Jaua: derecha usa Asamblea como plataforma de sabotaje

Diputado Elías Jaua

Diputado Elías Jaua

Credito: Prensa AN

14 marzo 2016 - Luego de que el Parlamento Nacional se declarara en sesión permanente para la discusión de la prórroga del Decreto de Emergencia Económica, propuesta por el presidente Nicolás Maduro, la fracción legislativa del Bloque de la Patria ratificó ayer su compromiso con la defensa de los derechos del pueblo venezolano, ante una posible negativa de la mayoría opositora en la Asamblea se niega a esta solicitud.

A su salida del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el diputado revolucionario Elías Jaua afirmó que si la Asamblea vuelve a negarse, quedará nuevamente de espaldas al país. “Una vez más quedarán como una mayoría que ha venido a colocar al Parlamento al servicio de un proyecto político desestabilizador. Esta asamblea se ha convertido en una plataforma de las disputas internas y de sabotaje permanente contra el Gobierno venezolano”, afirmó.

En este contexto Jaua recalcó que los hombres y mujeres patriotas se mantendrán en pie de lucha para respaldar las acciones económicas implementadas por el jefe de Estado para superar la coyuntura que atraviesa el país, producto de la guerra no convencional promovida por la derecha internacional y la caída abrupta en los precios del petróleo.

“Seguiremos movilizados con los trabajadores, con los campesinos, los indígenas y con los jóvenes, y sobre todo en la calle con el pueblo, respaldando las acciones del Gobierno Bolivariano y del resto de los Poderes Públicos, para que en Venezuela haya paz y recobremos, más temprano que tarde, la prosperidad”, expresó en transmisión por VTV.

Agregó que el Bloque de la Patria ha botado por la extensión del Decreto de Emergencia y ratificó su solidaridad con el Gabinete del presidente Maduro. “Exigimos el respeto de la derecha parlamentaria a la dignidad humana y a la majestad de los Poderes Públicos, como expresión de la soberanía popular”, señaló.

Con respecto a la exigencia, por parte de la directiva de la AN, al vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, de comparecer mañana en la sesión ordinaria, Jaua ratificó la disposición de todos los miembros del equipo de Gobierno del presidente Maduro de informar, tal como lo establece la ley, la gestión del Ejecutivo ante el Parlamento, pero no para ser parte del “circo mediático” que pretende armar la derecha.

Asimismo el diputado indicó que desde el Parlamento se enfrentan dos posturas absolutamente contrapuestas, la restitución de un modelo neoliberal que pretende la derecha a través de un paquete de leyes que responden a los intereses de bufetes y grandes banqueros, contra el programa de la Agenda Económica Bolivariana que activó el Ejecutivo para proteger a la población venezolana.

“Si hubiese sido por la mayoría contrarrevolucionaria el Presidente estuviese atado de manos. Ellos pretenden inhabilitar al Ejecutivo Nacional para que no cumpla con sus funciones (…) El Presidente pudo activar los 14 motores productivos, ha permitido el aumento salarial, la ampliación de la inversión en el Arco Minero de Guayana, el ajuste de los precios de la gasolina para crear un fondo destinado a las misiones, entre otras medidas de protección al pueblo”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4338 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter