Dip. Pedro Carreño

"No los hemos dejado dar un golpe de Estado y ante ese fracaso EEUU prorrogó un año más el decreto"

El diputado socialista sentenció que a cada violación que cometa la oposición a la Carta Magna, los parlamentarios del Bloque de la Patria “activaremos los mecanismos que establece la Constitución”.

El diputado socialista sentenció que a cada violación que cometa la oposición a la Carta Magna, los parlamentarios del Bloque de la Patria “activaremos los mecanismos que establece la Constitución”.

Credito: Correo del Orinoco

9 marzo 2016 - El diputado del bloque de la Patria Pedro Carreño aseguró este martes que el gobierno de Estados Unidos decidió extender el decreto imperial que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de EEUU, ante el fracaso de los planes desestabilizadores que la oposición venezolana pretende ejecutar desde el Parlamento.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por el canal privado Globovisión, Carreño rechazó la actitud de la bancada opositora en la Asamblea Nacional y enfatizó que "sus planes no son democráticos".

"Sabemos que sus planes no son democráticos, no son constitucionales", expresó Carreño al tiempo que recordó que cada que vez que la oposición cometa una violación a la Constitución, al Estado de Derecho o a la legalidad y la democracia, "nosotros activaremos los mecanismos que establece la Constitución".

"Si se subrogan competencias que no tienen, hay que plantear un conflicto de competencias. Si ellos (la oposición) a título unipersonal creen que un articulo les da la facultad, hay que ir a TSJ a pedir una revisión, una interpretación del artículo", detalló.

"¿Quién tiene la facultad constitucional de resolver los conflictos y competencias? El TSJ, ¿Quién tiene la facultad de revisar la Constitución en caso de que se requiera una interpretación de la misma? La Sala Constitucional", puntualizó.

"No los hemos dejado dar un golpe de Estado y ante ese fracaso, ante lo maula que le resultaron a sus amos del norte, prorrogaron el decreto un año más", sentenció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2488 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /oposicion/n287071.htmlC0US