Presidente Maduro: La derecha pretende que el Estado asuma deuda de la burguesía

Caracas, marzo 2 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, advirtió que el proyecto de ley para la producción nacional, aprobado este martes en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN), contempla obligar al Estado a reconocer una millonaria deuda externa adquirida por sectores privados.

“Pretende la asamblea adeco-burguesa con una ley, a todas vistas inconstitucional e ilegal, obligar al presidente de la República, a mí, como Presidente de este pueblo a reconocer, a la tasa que decida la AN, una deuda externa adquirida por sectores de Fedecámaras, Consecomercio y sectores de la burguesía parasitaria”, rechazó.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado, aseguró que el articulado de la normativa “es una cosa vulgar”. “Yo diría inclusive para ser averiguada por los organismos de investigación”, consideró.

En este sentido, realizó un llamado a la ciudadanía a repudiar la normativa que impulsa la mayoría opositora en el parlamento venezolano.

“Yo le he estado haciendo seguimiento a esta ley, yo llamo a la clase obrera, a los trabajadores, a la clase media, a todo el país a reaccionar frente a esta ley”, sostuvo.

A juicio del primer mandatario, el proyecto legal busca derogar “de un solo plomazo” la Ley Orgánica del Trabajo, privatizar las empresas del Estado y arrebatar las tierras a campesinos y pueblos originarios.

“Con el poquito de poder que les cayó en las manos han aprobado en primera discusión una ley absolutamente ilegal, inmoral, inconstitucional, donde pretenden quitarle las tierras a los campesinos, a los indígenas”, puntualizó.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4283 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /oposicion/n286672.htmlC0http://NON-VEca = .