“No entiendo porque le tienen miedo al referendo revocatorio"

Elías Jaua a Ramos Allup: El abandono de cargo no existe

Elías Jaua

Elías Jaua

Credito: Captura

19-02-16.-El diputado del Psuv, Elías Jaua, comentó este viernes que es una irresponsabilidad las declaraciones ofrecidas por Ramos Allup, y que “el abandono de cargo no existe”.

Jaua respondió a la propuesta que asomara este viernes más temprano Henry Ramos Allup, quien asomó entre las opciones para la salida constitucional de Maduro la figura del abandono de cargo por parte del presidente.

“En el texto de la Constitución nacional hay una posibilidad de que se apruebe por mayoría simple en la Asamblea Nacional la figura de mayoría de cargo por parte del Presidente, que el abandono de cargo no quiere decir que el Presidente se va y deja físicamente el despacho, el abandono de cargo significa la dejación o el no ejercicio de muchas de las facultades constitucionales (...) Es una declaratoria de la Asamblea en la que no se exige la intervención del TSJ, lean la Constitución”, dijo Ramos Allup en declaraciones en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

Al ser cuestionado si en la agenda del chavismo estaba planteado algún plan sobre un posible referendo revocatorio, dijo “para nada, el chavismo está firme en torno al liderato de Nicolás Maduro, el fue electo por el pueblo como lo fue la Asamblea Nacional el 6 de diciembre”.

“No entiendo porque le tienen miedo al referendo revocatorio. Si ellos quieren salir del presidente Maduro la constitución establece cual es el mecanismo. Nosotros no le tememos a ningún escenario político electoral, estamos trabajando para que nuestro pueblo salga de las colas y el desabastecimiento, esa es nuestra principal preocupación” dijo.

Opinó que, tanto el gobierno como el sector privado, tienen que hacerse una autocrítica.

“En Sidor todo el mundo tiene que hacerse una autocrítica profunda, esa dirigencia sindical que no demandaba a los sectores privados lo que demanda al estado, llego la hora de que cada quien aquí asuma su responsabilidad”.

Sobre el ataque de los diputados opositores a la corrupción de las personas del gobierno, dijo “no puede ser que la revolución tenga que cargar con una matriz de que todos somos unos ladrones y corruptos, este es un proyecto ético y revolucionario que llego para transformar la sociedad venezolana. Quien sea inocente tiene que salir a defenderse. Eso vale también para la oposición, tras el escudo de la supuesta persecución política, hacen y deshacen, tienen una acumulación de riquezas. Yo no hago cola porque no puedo hacerla por motivos de seguridad”.

Aseguró que los diputados oficialistas están de acuerdo con el bono de alimentación para jubilados y pensionados propuesto por la bancada opositora en la asamblea, pero critican “el estudio económico hecho por la oposición, fue algo improvisado sin estudiar a fondo la fuente de financiamiento. Si ellos no ubican una fuente de financiamiento pues el gobierno la conseguirá”.

El diputado por el estado Miranda dijo que uno de los temas “donde hemos cometido errores fue en la regulación de los precios”.

“Se puede tener una política de regulación de precios, lo que es incorrecto es tener una política de congelación de precios. La congelación de precios no fue algo deliberado sino que ha habido condiciones que evitan una adecuación permanente de la regulación de precios”.

Manifestó que el sistema económico del país si es un modelo viable pero ha sido atacado por varios factores “nadie puede negar que todos los días una página, desde un país extranjero, te coloque una fijación de tu moneda es un ataque brutal, que a nadie en el mundo se lo hacen. Hay un conjunto de factores que han conducido a esta coyuntura. El presidente Maduro, en esfuerzo junto al sector privado, conseguirá recuperar nuestra economía”.

“Ahorita el poder adquisitivo del pueblo tal vez esté mermado por el problema de las colas, porque no pueden acceder a los productos”.

Subrayó que, sobre el tema de los dólares preferenciales para estudiantes y viajeros, ya el ministro correspondiente al tema anunciara las medidas que se tomaran.

Sobre la situación de Lorenzo Mendoza y Polar comentó “yo creo que un empresario que realmente quisiera el país apostaría por la producción nacional y no le pidiera tantos dólares al Estado. ¿Por qué siendo una transnacional no ayuda con el ingreso de divisas de su país? Siempre hemos querido cooperar con la Polar pero la actitud permanente es de chantaje de que si no fijamos el precio que ellos quieren, pues no hay acuerdo y paran las líneas de producción”.

Aseguró que en Venezuela no se regala petróleo “solo se tiene un acuerdo de condiciones de venta preferenciales para el Caribe”.

Sobre las palabras que tuvo el jueves para el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, sobre cómo puede mantenerse viajando al exterior, para ver a su hijo enfermo, dijo “yo no ofendí para nada al padre ni al niño, sino al funcionario público, así como se nos exige que tenemos que dar respuesta, bueno cada quien tiene que asumir su responsabilidad y explicar a la gente como financian sus actos. La familia de nosotros no son menos que las familias de la oposición”.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 8271 veces.

La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Elias-Jaua-El-abandono-de-cargo-no-existe-20160219-0040.html)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /oposicion/n286100.htmlC0NON-VE