(VIDEO) Ramos Allup: “Hay militares conspirando y gobernadores pidiendo renuncia de Maduro”

Ramos Allup

Ramos Allup

Credito: Archivo

19-02-16.-“Hay militares conspirando, y esto se le dice a las Fuerzas Armadas, aunque no lo quieran escuchar (...) Una cosa es la cúpula militar y otra cosa es la totalidad de la Fuerza Armada Nacional, (...) allí hay mucho malestar, mucho disgusto, incluso respecto del silencio y las omisiones de la cúpula sobre graves imputaciones hechas a oficiales militares hechas en materia de corrupción y narcotráfico”.

Con esta afirmación se expresó el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, sobre lo que a su juicio ocurre en el seno de la Fanb.

“Ahora ¿quién puede decir que en el seno de la Fuerza Armada hay respaldo unánime para este Gobierno? Yo no no me atrevería a decirlo por las informaciones que tengo (...) “La Fuerza Armada se ha quedado calladita en el caso del Esequibo, la frontera occidental, la presencia de cubanos, el Plan Bolívar 2000, etcétera, eso es otro tema, eso da para todo un programa”.

“Y en lo que se refiere al Psuv es un secreto a voces que los propios gobernadores militares encabezados por Arias Cárdenas están presionando para pedirle la renuncia a Maduro, y ahí están el gobernador de Táchira (Vielma Mora), el gobernador de Mérida (Alexis Ramírez), el gobernador de Trujillo (Henry Rangel Silva), el gobernador de Bolívar (Francisco Rangel Gómez), el gobernador de Nueva Esparta (Carlos Mata Figueroa), incluso Castro Soteldo que ahora es ministro.

“Si no quieren escuchar estas cosas, si le molestan yo las digo, no sé si me van a allanar la inmunidad parlamentaria, pero esto es verdad, este es un gobierno que está en una situación muy frágil y precaria y en la medida en que nos produzca resultados positivos sobretodo en la gestión económica aumentará su debilidad”, aseguró.



Ramos Allup, reiteró este viernes sus cuestionamientos a los magistrados “express” del Tribunal Supremo de Justicia y aseguró que son un brazo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro para vulnerar las facultades constitucionales de la Asamblea Nacional.

“El Tribunal Supremo de Justicia (...) ayer estaban preparando una decisión para hacer nula la facultad de la Asamblea para interpelar a funcionarios (...) El TSJ tiene la pretensión de anular la Asamblea Nacional (...) Hay un magistrado del Tribunal Supremo Supremo de Justicia que fue candidato a la Asamblea y perdió las elecciones y ahora tiene en sus manos el caso de los diputados de Amazonas”, señaló en alusión al zuliano Calixto Ortega.

“Este es un Gobierno de pillos, de tramposos”, expresó durante su participación en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

“La gente sabe que es lo que está ocurriendo con la economía, hemos venido insistiendo en que mientras el gobierno insista en ese modelo fantasioso, ese modelo es insostenible, no puede financiar ese modelo porque es insostenible”.

“El problema del gobierno venezolano no es de bolívares (...) el problema es que no propuso nada para generar divisas”, subrayó en referencia a las medidas económicas anunciadas por Maduro.

A juicio de Ramos Allup desde el Gobierno “siguen aferrados a un modelo que es ‘infinanciable’”.


“El Gobierno no quiere un diálogo porque se le hacen recomendaciones que no quieren acatar”, aseguró.

El parlamentario fue consultado por usuarios de redes sobre el impasse con Diosdado Cabello, a quien le dijo “usted está muerto”, lo que generó malestar por parte del diputado del Psuv, quien lo señaló de haberlo amenazado.

“Me da risa, Diosdado es muy ‘asustadiso’. Yo lo que le dije a Diosdado es que estaba muerto políticamente, porque de los cuarenta y pico de miembros de la dirección nacional le rasparon a todos y le dejaron cuatro, no lo amenacé de muerte ni nada por el estilo”, aclaró consultado sobre la frase que le lanzara a Cabello durante la sesión en la que se discutió la Ley de Amnistía.

Ante las propuestas de enmienda o revocatorio, Ramos Allup considera que “hay que estudiar con mucha serenidad la menos complicada y menos gravosa en el tiempo (...) Que esto no se convierta en una especie de propuesta electoral o de propuesta electoral de ninguno de los dirigentes políticos (...) Creo que la enmienda es una excelente propuesta,
Se refirió a otra propuesta hecha por el abogado constitucioanalista Cipriano Heredia, “es muy interesante, hay que estudiarla, la propuesta del referendo revocatorio”.

Ramos Allup, también asomó entre las opciones para la salida constitucional de Maduro la figura del abandono de cargo por parte del presidente.

“En el texto de la Constitución nacional hay una posibilidad de que se apruebe por mayoría simple en la Asamblea Nacional la figura de mayoría de cargo por parte del Presidente, que el abandono de cargo no quiere decir que el Presidente se va y deja físicamente el despacho, el abandono de cargo significa la dejación o el no ejercicio de muchas de las facultades constitucionales (...) Es una declaratoria de la Asamblea en la que no se exige la intervención del TSJ, lean la Constitución”, dijo Ramos Allup en declaraciones en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9260 veces.

La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Ramos-Allup-Hay-militares-conspirando-y-gobernadores-pidiendo-renuncia-de-Maduro-20160219-0014.html)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /oposicion/n286099.htmlC0US