Ramos Allup y otro plan de la MUD: "No descartamos aprobar el 'abandono de cargo' por parte de Maduro"

Credito: Hoy Venezuela

Caracas, febrero 19 - Al conversar sobre las vías para acortar el período gubernamental del primer mandatario de la República, Nicolás Maduro, el presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, indicó que existen varias opciones, y una de ellas es la de aprobar la aplicación de abandono de cargo.

Explicó que esta medida se aprueba por mayoría simple en la Asamblea Nacional (AN), y que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no tendría potestad para ejercer medidas al respecto, pues es competencia de la AN, aseguró.

“El abandono de cargo no quiere decir que el Presidente se va, y deja físicamente el despacho. El abandono de cargo significa la dejación o el no ejercicio de muchas de las facultades presidenciales”, explicó.

La declaratoria de abandono de cargo, dijo Ramos Allup, “es el único caso en la Constitución en la que no se señala la intervención de la Sala Constitucional”, agregó.

Aseguró además que cuando en la campaña afirmaron a los electores de que harían “la última cola”, lo hicieron para trabajar porque así fuera. Destacó que “desde la Asamblea Nacional hacemos lo que es nuestra competencia para que las colas se acaben”. Entre los esfuerzos que se han hecho, resaltó la aprobación de leyes para el abastecimiento, reactivar producción, y evitar la burocracia. “Si el Gobierno no las ejecuta, no tenemos la culpa”.

“No amenacé a Diosdado”
Ramos Allup, entrevistado en Globovisión, se refirió además a lo dicho al parlamentario Diosdado Cabello durante una de sus más recientes intervenciones en la AN, en las que le aseguró que “está muerto”.

“¡Me da risa! Es tan asustadizo Diosdado. Lo que dije es que estaba muerto políticamente. No lo amenacé en lo absoluto de muerte, ni nada de eso”.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 8684 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /oposicion/n286075.htmlC0US