(VIDEO) Escarrá: Proyecto de 'ley de amnistía' es una prueba plena de confesión de los delitos que la derecha cometió en 2014

Caracas, febrero 19 - El abogado especialista en Derecho Constitucional, Hermann Escarra, declaró este jueves, en el programa La Política en el Diván, por Venezolana de Televisión (VTV), que la ley de amnistía es inconstitucional, viola los derechos humanos, y establece una impunidad que puede disolucionar el Estado, la República y el Estado de Derecho.

“Es lamentable que se utilicen esos nombre de amnistía y reconciliación nacional, que forman parte de lo mejor del Estado de Derecho, y de la democracia avanzada, casualmente para amparar a bandidos, crímenes, para tutelar al narcotráfico, expresó Escarra.

También, el abogado constitucionalista, aseguró que la ley de amnistía es una prueba plena de confesión sobre los delitos acaecidos en el 2014, la cual puede ser puesta en instancias nacionales, interamericanas e internacionales por la representante de la cancillería venezolana.

El doctor Escarra, Por lo tanto, calificó esta ley en términos jurídico, como una confesión que no admite objeción.

Finalmente, el especialista en Derecho Constitucional, aclaró que la ley de amnistía es peligrosa para la misma oposición, puesto que uno de los literales del estatuto en cuestión, se refiere al saboteo eléctrico, los incendios, las manifestaciones violentas, uso de menores en la condición de delitos, traición a la Patria, violación de los derechos de los niños. Estas transgresiones violan la carta interamericana e internacional de las Naciones Unidas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13230 veces.

La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /oposicion/n286066.htmlC0http://NON-VEca = .