Carreño sobre proyecto de Ley de Amnistía

(VIDEO) "Estamos en presencia del fascismo en su justa dimensión"

Credito: Aporrea.org

17 de febrero de 2016.- El diputado del Bloque de la Patria, Pedro Carreño, se pronunció este miércoles sobre el Proyecto de la Ley de Amnistía propuesto por la mayoría de la derecha parlamentaria, e indicó que este documento busca perdonar a "criminales".

“Estamos en presencia del fascismo en su justa dimensión, no respetan normal, leyes, Estado de Derecho, la Constitución y menos aún al pueblo; su único compromiso es a sus acreedores; observamos un proyecto de Ley que establece una serie de hechos que de manera sistemática y cronológica se vinieron suscitando desde 1999 con fines insurreccionales y que la derecha siempre negó”, expresó durante una entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Comentó que con esta Ley se permite entender la autoría de los hechos que se han venido cometiendo por parte de la derecha venezolana.

Ante esto hizo referencia al artículo 2 y 3 del proyecto de Ley que establecen: Artículo 2.-Se otorga la más amplia amnistía de los hechos considerados delitos, faltas o infracciones  mencionados  en  la  presente  Ley,  cometidos o que  puedan haberse cometido  desde  el  1  de  enero  de  1999  hasta la  entrada  en  vigencia  de esta Ley, en las condiciones que esta dispone.

Artículo  3.- Quedan  exceptuados  de  la  amnistía  otorgada  por  esta  Ley  los crímenes  de  guerra;  y  los  delitos  de  lesa  humanidad o  delitos  relativos  a violaciones  graves  a  los  derechos  humanos  perpetrados  por  autoridades  o funcionarios públicos.

En relación con las sentencias condenatorias ya dictadas, relativas a casos en los que  altas  autoridades  del  Estado,  incluyendo  a  las que  cumplen  funciones políticas,  hayan  sostenido  que se han  perpetrado  crímenes  de  esa  naturaleza, tales  excepciones  solo  resultan  aplicables  cuando  el  dispositivo  del  fallo  judicial correspondiente   haya   aludido   expresamente   a   la   comisión   de   los   delitos mencionados en el párrafo anterior.

El diputado Carreño señaló que “en este momento cualquiera puede estar cometiendo un delito aquí establecido y la Ley lo está amparando, además sino que transciende a hechos que se pudieran cometer y eso nos permite entender que el presidente adeco de la AN, Ramos Allup y otros dirigentes de la derecha hacen llamados insurreccionales para salir del compañero Nicolás Maduro”.

Además, acotó que este proyecto debe ser leído con mucha mesura por el pueblo venezolano para que después no se vayan a sorprender.

“Se otorga amnistía a la obstaculización de la vía pública con el objeto de preparar el peligro de un siniestro, eso fueron las guayas, es decir, los tres motorizados que se degollaron, estos señores que hicieron eso quedan amnistiados; esto es para que vean lo cara dura que es esta derecha”, apuntó el diputad Carreño.

Por su parte, la diputada revolucionaria, Aloha Núñez, dijo que esta Ley de Amnistía es una "hipocresía y sólo defiende a homicidas, banqueros prófugos, estafadores inmobiliarios, corruptos, terroristas"

"El artículo 15 se dedica a amnistiar los hechos considerados como terroristas, eso es increíble, ellos dicen que la guerra económica se la ha inventado el Estado y en el documento lo admiten", apuntó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2414 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /oposicion/n285944.htmlC0http://NON-VEca = .