Llamado de alerta y movilización

No podemos subestimar las amenazas de Ramos Allup contra la estabilidad de la patria: Presidente Maduro

Caracas, febrero 13 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este viernes al pueblo a no subestimar las amenazas realizadas por el presidente de la Asamblea Nacional, el adeco Henry Ramos Allup, contra la patria.

"No podemos olvidar, prohibido olvidar las amenazas que hemos recibido, no las podemos subestimar. Llamó al pueblo de Venezuela a no subestimar las amenazas que ha hecho hoy Ramos Allup contra la paz y estabilidad de la República", dijo el mandatario nacional en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Panteón Nacional, en el centro de Caracas, donde se realizó el acto de juramentación de los equipos estadales del Congreso de la Patria.

"Pueblo de pie, pueblo en batalla, pueblo movilizado, a prepararse para responder a Ramos Allup y las amenazas que ha emitido hoy contra el país, contra la Constitución y las instituciones, y contra el pueblo", expresó Maduro, al tiempo que pidió movilizarse con la Constitución en la mano ante las pretensiones imperialistas de la derecha.

Este viernes, durante una rueda de prensa, Ramos Allup manifestó que seis meses es un lapso "demasiado largo" para dar el golpe de Estado contra el Gobierno constitucional del presidente Maduro.

"Puedo decir que si antes algunos pensaban que el lapso de seis meses que nos habíamos dado para dar una solución democrática, constitucional, pacífica y electoral, lapso dentro del cual algunos pensaban que resultaba casi que apremiante, hoy nadie duda que quizás ese lapso de seis meses es demasiado largo", dijo el adeco.

En este sentido, el Jefe de Estado recordó el plan insurreccional de la derecha, que este viernes cumple dos años, cuando el 12 de febrero de 2014 iniciaron acciones violentas y fascistas enmarcadas en el plan denominado La Salida, que dejó un saldo de 43 asesinatos y más de 800 heridos, así como cuantiosos daños a instituciones y vías públicas, la quema de centros de salud, universidades y casas de estudios, unidades de transporte público y centros de distribución de alimentos.

"Hoy tenemos que lamentar 43 compatriotas asesinados por la guarimba terrorista de la derecha opositora y casi 900 heridos. Eso no les importa a ellos (la derecha)", dijo Maduro, al tiempo que agregó que a la ultraderecha lo único que le importa es "su obsesión por el poder político para enriquecer a sus grupos económicos y para entregarle la patria al imperio".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10000 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /oposicion/n285718.htmlC0US