Reitera llamado a la renuncia del presidente Maduro

Ramos Allup: “TSJ es un cero a la izquierda”

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup

Credito: Archivo

12-02-16.-Como “cero a la izquierda” calificó este viernes el presidente del Parlamento burgués, Henry Ramos Allup, al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego que el Poder Judicial declarara la legalidad y vigencia del “Decreto de Emergencia Económica” que llevó el presidente Nicolás Maduro al Parlamento y este negara con mayoría simple.

El presidente del Parlamento con mayoría opositora, reiteró que la medida adoptada representa a un "Tribunal Supremo de Justicia, que es tan responsable del desabastecimiento, impunidad y el auge del delito".

Ramos Allup aseguró que el TSJ viola la Constitución al declarar vigente el Decreto de Emergencia Económica y a su juicio, está actuando de “consumo” con un Ejecutivo que está en “situación terminal”.

“Veamos si con el contenido del decreto se van a acabar las colas y el desabastecimiento de medicinas y alimentos, si se va a resolver el problema del déficit de la prestación del servicio de agua y electricidad”, arguyó Ramos.

Ramos Allup retó al Gobierno Nacional a “ver si ese decreto torpe sirve para resolver el problema de la inestabilidad de un gobierno que está en agonía”.

El parlamentario de la bancada de derecha responsabilizó al máximo tribunal de la República del desabastecimiento del rubro alimenticio y de medicinas. “Ahora son dos los responsables”, sentenció el también presidente del partido Acción Democrática.

El dirigente adeco aseguró que van a modificar la Ley del Tribunal Supremo de Justicia al tiempo que precisó que derogarán la designación de los magistrados y magistradas en ejercicio en el alto tribunal.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), publicó este jueves el Recurso de Interpretación sobre el articulado de la Constitución Bolivariana referido a los estados de excepción, y declara que el Decreto de Emergencia Económica publicado el 14 de enero de 2016 por la presidencia de la República, está vigente y su legitimidad se mantiene irrevocablemente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9099 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter