(VIDEO) Contradicciones de la derecha en la AN evidencian intención de llevar al país a la violencia

JVR Advirtió que dentro de la derecha en la AN persiste un "sector radical, aventurero, que viene de las experiencias golpistas y terroristas tipo 11 abril -de 2002.

JVR Advirtió que dentro de la derecha en la AN persiste un "sector radical, aventurero, que viene de las experiencias golpistas y terroristas tipo 11 abril -de 2002.

Credito: Aporrea.org

07 de febrero de 2016.- Las contradicciones de la mayoría circunstancial de derecha en la Asamblea Nacional (AN) evidencian una expresión política de hacer oposición por el simple interés de enfrentarse al Gobierno Nacional y con ello dejar de lado la solución de problemas que afectan al pueblo, denunció el periodista José Vicente Rangel.

Ante esta coyuntura, Rangel remarcó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro está en la obligación de defender la Constitución y leyes de la República, "así como la decisión del pueblo que lo colocó en Miraflores", sede del Ejecutivo.

El periodista hizo la consideración al inicio de su programa José Vicente Hoy de este domingo.

Observó que, por un lado, la derecha parlamentaria rechaza el decreto de emergencia económica que entregó a la AN el Jefe de Estado para activar mecanismos extraordinarios que consoliden un nuevo modelo económico productivo que garantice los derechos sociales y, por el otro, emite un "decreto de emergencia" en salud pública y ha anunciado otros pronunciamientos en seguridad alimentaria.

Rangel ratificó que la contradicción de la derecha es obvia al rechazar "el decreto de emergencia de carácter global que va al fondo de la cuestión, que no es otra que Venezuela atraviesa una compleja situación que requiere concertar políticas y esfuerzos por parte de todos los sectores".

Advirtió que dentro de la derecha en la AN persiste un "sector radical, aventurero, que viene de las experiencias golpistas y terroristas tipo 11 abril -de 2002-, paro petrolero y guarimba que (...) apuestan no a la solución de problemas que afectan al pueblo en general, sino a los intereses que los mueven, que no son otros que (...) se interrumpa el proceso constitucional y democrático y meter al país por la senda oscura de la aventura que conduce inevitablemente a la violencia".

Consideró que esa actitud "echa por tierra las reiteradas declaraciones de los dirigentes de la MUD -autodenominada mesa de unidad democrática- que dicen estar interesados en políticas concertadas para hacer frente a la crisis".

El periodista observó que dentro de esa oposición hay sectores y personalidades "que no están interesados en sabotear, entrabar, que consideran que la actitud debe ser otra, no para servir a los fines de una conciliación y moral sino de una colaboración patriótica para encarar los problemas que aquejan al país".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6393 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter