Jorge Rodríguez: La derecha miente de forma compulsiva

Ricardo Molina y Jorge Rodríguez

Ricardo Molina y Jorge Rodríguez

Credito: Ciudad Caracas

6 de febrero de 2016.- La derecha venezolana utilizó los juegos del engaño y la mentira para escalar posiciones que hoy le dan mayoría en el Parlamento, y utiliza el poder para poner en riesgo los beneficios sociales y políticos que el pueblo ha obtenido en los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Así lo denunció el alcalde Jorge Rodríguez, a través de la señal de VTV, en la decimotercera edición de su programa La Política en el Diván, del pasado jueves.

"La irrupción burguesa del Parlamento adeco-burgués es una amenaza contra el pueblo (…) y esa amenaza ha adquirido fuerza con una herramienta que el enemigo ha utilizado en el Parlamento. Recurrieron al engaño (…), al paquete chileno, a la mentira, a la estafa, y con ese juego lograron imponer la mayoría que tienen en el Parlamento actualmente".

Para reforzar su planteamiento mostró un video donde el Comandante Hugo Chávez advierte que "la derecha sabe enmascararse, con el juego del engaño, la estrategia de marketing, pero el pueblo despertó y ahora batalla contra sus mentiras; nuestras verdades contra sus sinvergüenzuras".

A esta afirmación Rodríguez advirtió que, "con el juego del engaño y la mentira, le quieren quitar a más de un millón de familias, que han sido beneficiadas con la GMVV, sus viviendas para entregárselas al mercado y transformarlas en mercancía".

En esto coincide el sociólogo Miguel Ángel Contreras, de quien Rodríguez mostró un video donde señala que la derecha, durante la campaña rumbo a las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, generó una estructura conceptual de prejuicio para producir un estado en el electorado de vulnerabilidad ante las mentiras, convenciéndolo con ofertas no apegadas a la verdad.

Insiste Rodríguez en que mientras el GPP planteó una oferta electoral de nueve puntos de beneficios sociales, la oposición declara que utilizaron una estrategia de marketing basada en la mentira.

Presentó la entrevista que le realizó el periodista Oswaldo López Martínez al hoy diputado opositor Carlos Berrizbeitia, quien asume haber engañado al pueblo como parte de "un eslogan publicitario para lograr resultados electorales", expuso.

"Los manuales de siquiatría describen esa utilización de la mentira como una conducta sicópata", comentó el alcalde Rodríguez sobre el comportamiento engañoso de la derecha.

Otro ejemplo de mentiras se mostró en el video en el que el almirante Iván Carratú Molina y el oficial José de Jesús Gómez Bustamante planifican agresiones contra el pueblo que hace colas en los establecimientos comerciales, para generar zozobra y caos; así como otros videos en los que prometen acabar con las colas y luego lo niegan los propios dirigentes de la derecha.

En cuanto a la situación con la derecha y la GMVV, Rodríguez se preguntó: "¿Para qué promueven una ley de propiedad si ya las viviendas fueron adjudicadas?"; y recordó que las fuerzas adversas al Gobierno nunca creyeron en la GMVV y la llamaron Misión Maqueta, "pero ahora que es una realidad quieren quitarle el sentido social; buscan que ya no sea un derecho sino una mercancía".

Alertó sobre el cambio de propiedad social por individual porque eso facilitaría mecanismos para arrebatarle la propiedad al pueblo; por ejemplo, "si un banco le otorga a alguien un crédito y no lo puede pagar le cobran con su vivienda"; e indicó que se trata de una especie de retroceso a como era Venezuela durante la Cuarta República".

Aseguró que entre Julio Borges (que propone la ley), Primero Justicia, y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, del mismo partido, así como el resto de gobernadores de oposición no han construido ni una sola vivienda para el pueblo.
Mientras, las cifras oficiales de la GMVV indican que la Revolución ha entregado a la fecha un total de un millón 4 mil 361 viviendas y más de 4 millones de venezolanos han sido beneficiados.

Mostró el video donde el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, asegura a Luis Chataing, que le quitarán viviendas a quien no pague, y "se las daremos a quien pueda pagarlas porque el Estado necesita el dinero para seguir construyendo", lo que desnuda los intereses antipopulares de la oposición, ahora con poder, gracias al juego de las mentiras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5012 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter