Ultraderecha intenta aplicar en Venezuela invasión estadounidense a través de declaración de la “Crisis Humanitaria”

El documento señala que a través de una operación militar Estados Unidos logró en Somalia el derrocamiento del Gobierno del General Mohamed Farah Aidid, con el propósito de instalar una administración que actuara a favor de la potencia norteamericana.

El documento señala que a través de una operación militar Estados Unidos logró en Somalia el derrocamiento del Gobierno del General Mohamed Farah Aidid, con el propósito de instalar una administración que actuara a favor de la potencia norteamericana.

Credito: Correo del Orinoco

4 Feb. 2016 - La ultraderecha en Venezuela intenta que se produzca una invasión estadounidense mediante el argumento de la “crisis humanitaria” tal como sucedió en Somalia en los años 1992 y 1993, así alerta este miércoles la página web del programa Con el Mazo Dando.

“Entre abril de 1992 y marzo de 1993 Estados Unidos invadió a Somalia en una operación encubierta denominada Operación Restaura La Esperanza bajo el argumento de ayuda humanitaria”, indica el informe suministrado por un patriota cooperante cuyo informe fue publicado en el mencionado portal web.

El documento señala que a través de esa operación militar Estados Unidos logró en Somalia el derrocamiento del Gobierno del General Mohamed Farah Aidid, con el propósito de instalar una administración que actuara a favor de la potencia norteamericana.

“Esta operación fue la fachada para derrocar al Gobierno del General Mohamed Farah Aidid, para luego instaurar un Gobierno de facto a favor de los EEUU mediante la intervención militar, con el nefasto resultado de numerosos asesinatos de civiles, saqueo de los recursos naturales del país, persecuciones y asesinatos de líderes populares”, advierte.

Al respecto, el patriota Cooperante destaca en su informe que los diputados de la mayoría neoliberal en la Asamblea Nacional fomentan la declaratoria de crisis humanitaria en el sector salud con esos propósitos de intervención militar en el país.

“Esta campaña está siendo difundida en los Estados Unidos por el prófugo de la justicia Carlos Vecchio y Ernesto Ackerman, expresidente del Grupo Latinoamericano del partido Republicano en Miami, EEUU y coordinador de la ONG Ciudadanos Americanos Venezolanos Independientes”, indica el documento.

El pasado martes 26 de enero la bancada de derecha en el parlamento “declaró” “una crisis humanitaria de salud” en Venezuela por la escasez de medicamentos, de equipos médicos y el supuesto deterioro de las instituciones públicas sanitarias.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 5185 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /oposicion/n285294.htmlC0NON-VE