Yendry Velázquez: Derecha venezolana juega a la impunidad a través de proyecto de Ley de Amnistía

Yendry Velásquez: "Mi esposo no salió a manifestar, venía de su trabajo y perdió la vida. Se trata de un odio desmedido hacia la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)"

Yendry Velásquez: "Mi esposo no salió a manifestar, venía de su trabajo y perdió la vida. Se trata de un odio desmedido hacia la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)"

Credito: Prensa Web RNV

26 Ene. 2016.- Para la teniente Yendry Velázquez, integrante del Comité de Víctimas de la Guarimba y del Golpe Continuado, la oposición venezolana está jugando a la impunidad al pretender invizibilizar con su proyecto de Ley de Amnistía el dolor de los familiares de los 43 fallecidos tras los hechos violentos que se desarrollaron en el país durante 2013 y 2014.

"Es muy contradictorio porque ellos (la oposición) decían que pedían justicia el año pasado. Y ahora dicen que van a implementar una amnistía para soltar a estas personas que fueron partícipes o copartícipes, intelectuales o materiales, del asesinato de 43 personas y 878 lesionados. ¿Están llamando a la justicia o están jugando a la impunidad?, sin duda, a la impunidad", aseveró Velázquez, durante una entrevista concedida al programa Agenda Abierta, de Telesur.

Ratificó que a la derecha parlamentaria no le importa el dolor de los familiares de estos fallecidos ni el valor de la vida. "¿Cómo le dices a una madre: señora, su dolor no importa, vamos a aprobar la ley de amnistía y el asesino de su hijo va a salir libre?", preguntó la teniente, cuyo esposo, el capitán Ramzor Bracho, fue ultimado por los guarimberos en marzo de 2014.

"Mi esposo no salió a manifestar, venía de su trabajo y perdió la vida. Se trata de un odio desmedido hacia la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)", agregó.

Asimismo, hizo un llamado a la mayoría opositora de la Asamblea Nacional para que permita al Comité de Víctimas la oportunidad de ser escuchado, "de que escuchen por qué nosotros estamos peleando por nuestros muertos, de que sinceremos nuestras 43 víctimas y revisemos expediente por expediente".

Igualmente, cuestionó el papel que han jugado las organizaciones defensoras de Derechos Humanos nacionales e internacionales, al mantenerse en silencio ante esta situación. "¿Dónde están la organizaciones defensoras de Derechos Humanos que se regocijan de abogar por la justicia?, defendiendo una amnistía que viola el respeto a la vida", lamentó.

Este proyecto de amnistía que promueve la derecha parlamentaria venezolana pretende librar de responsabilidad a dirigentes opositores como Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, quienes están implicados en la autoría de estos hechos violentos y planes desestabilizadores ocurridos en el país.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2916 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /oposicion/n284778.htmlC0http://NON-VE