(VIDEO) Fugitivo Nixon Moreno regresó a Venezuela y fue apadrinado por el diputado William Dávila

El prófugo fue recibido por el diputado adeco.

El prófugo fue recibido por el diputado adeco.

Credito: Twitter / Hoy Venezuela

26 Ene. 2016 - El prófugo de la justicia, Nixon Moreno fue recibido en la Universidad de Los Andes (ULA) por el diputado de derecha a la Asamblea Nacional (AN), William Dávila, reseñó este lunes el diario El Nacional en su página web.

De acuerdo con el citado rotativo privado, Dávila afirmó que Moreno siempre ha defendido los intereses de la ULA y los movimientos estudiantiles venezolanos.
Moreno es acusado por intento de violación y homicidio. En agosto de 2012 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declara procedente solicitud de extradición de Nixon Moreno a la República de Panamá a través de la Sala de Casación Penal, reseñó en aquel año la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Al dictar sentencia, el TSJ asume el compromiso ante la República de Panamá, que Moreno será procesado por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple en grado de frustración, intimidación pública, actos lascivos violentos y lesiones personales intencionales genéricas y leves, con las debidas garantías constitucionales, procesales penales establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, agregó AVN en esa oportunidad.

Durante su intervención este lunes, el diputado adeco manifestó que: “es un momento de compromiso y de reafirmación de valores y principios, la solidaridad permanente con Nixón Moreno, la solidaridad con los presos políticos, los exiliados políticos forma parte de una contextura de valores y principios irrenunciables”, manifestó, así se escucha en el video publicado en su cuenta Twitter @WilliamsDavila.

Davila aprovechó para informar que “estamos organizando y elaborando lo que es la ley de Amnistía”, para liberar a los que ellos consideran “presos políticos”. Agregó que “gústele a Maduro o no, quiera firma la Ley o no, la Ley va”.

El parlamentario no perdió la oportunidad de elogiar a Nixon Moreno, de quien dijo que “conozco desde hace muchísimo tiempo, solidario en la lucha de calle, defendiendo siempre los intereses de la Universidad de Los Andes, defendiendo siempre los intereses del movimiento estudiantil de Venezuela, está aquí presente con nosotros, y a través de él están presentes todos los presos políticos, todos los estudiantes, Carlos Ortega”.

Más adelante el dirigente adeco le dio la bienvenida al prófugo con las siguientes palabras: “Nixon bienvenido y aquí estamos todos para hacer realidad la ley que libere los presos políticos y el regreso de los exiliados en Venezuela”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13699 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter