Otra infeliz propuesta de la MUD

Roy Chaderton: Reformar convenios de Petrocaribe pretende aislar a Venezuela

Roy Chaderton Matos

Roy Chaderton Matos

Credito: Archivo

Caracas, enero 17 - El comisionado en el despacho de la cancillería y exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos –OEA-, Roy Chaderon Matos, rechazó este domingo la pretensión de la oposición de reformular los convenios de PetroCaribe. “Estas políticas internacionales se apoyan en un internacionalismo perverso para tratar de destruir a la democracia venezolana, con apoyo de grandes poderes como EEUU, España, Chile, Colombia y algunos otros escondidos en México”.

Para el embajador, con esta propuesta la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- pretende aislar a Venezuela obligándola a retirarse de la Organización de Naciones Unidas –ONU- y Mercosur, y a cerrar la Alianza Bolivariana para las Américas –ALBA- y PetroCaribe.

En el plano internacional, el también político y abogado insistió en que existe una “campaña internacional feroz para desestabilizar la democracia venezolana donde juegan un papel muy importante, además de EEUU, España, Colombia y asombrosamente Chile”.

“La guerra económica y mediática pretende convertir fantasiosamente una democracia tan avanzada como la nuestra, quizás la más avanzada en su concepción institucional, en una dictadura un régimen violador de los derechos humanos y es todo lo contrario”, apuntó.

Roy Chaderton consideró que la derrota del chavismo en las parlamentarias obedeció, entre otras cosas, a las presiones de EEUU y España que, a su juicio” son políticas que se pueden neutralizar”.

“El enemigo principal y más difícil de derrotar es el enemigo propio Los infiltrados dentro del proceso revolucionario, que incluye a burócratas incompetentes y corruptos que le han hecho un daño terrible al país y que son más difíciles de identificar”, advirtió.

Para finalizar, recalcó que dentro del chavismo hubo un problema de comunicación con el pueblo. “Creo que tiene que venir un proceso más maduro para fortalecer las bases del proceso; hay que rectificar errores y ratificar aciertos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8354 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter