Tony Boza: “Venezuela enfrenta un Golpe de Estado Continuado”

Tony Boza.

Tony Boza.

Credito: Prensa Web RNV

17 Ene. 2016 - El economista Tony Boza sostuvo que Venezuela enfrenta una situación de Golpe de Estado Continuado, “la derecha apenas ganó la Asamblea Nacional ha intentado dinamizar al resto de los poderes públicos con clara intención de empujar al país hacia una transición forzada”.

Boza durante una entrevista en el programa dominical Construyendo la Utopía moderado por Alfredo Oliva, a través del Sistema Radio Mundial, enfatizó que la derecha viene a rematar, a buscar su trofeo político “porque descubrió que la guerra económica le rindió y le rinde resultados”.

El analista político precisó que la situación económica que vive el país debe convocar a las fuerzas productivas con disposición y compromiso para sacar adelante los niveles de producción de bienes necesarios para cubrir las necesidades.

Boza puntualizó que hay que buscar aliados en los pequeños y medianos productores, en los establecidos bajo la modalidad de comunas, porque, a su juicio, no existe un clima de colaboración para salir de la situación económica que afecta a la población.

Considera que lo que se vive en Venezuela no se puede calificar como una crisis económica, sino, una situación forzada por actores que contribuyen a que se genere un cuadro donde se conjugan, la especulación y el desabastecimiento.

El analista explicó que la vertiente que más beneficios le ha proporcionado a la derecha es el hecho económico, sentenciando que en Venezuela no hay escasez, a lo que pidió hacer una prueba simple como es acudir a una cafetería en cualquier sitio de Venezuela.

“Pides un café y lo consigues sin dificultad, están presentes los tres elementos que escasean en los anaqueles tales como el café, azúcar y leche. ¿Hay o no guerra económica en el país? Si se revisa la historias de los pueblo cuando hay una situación de escasez, no se consigue nada”.

Boza enfatizó que se ha generado una situación parecida a situaciones de guerra alimentada por actores precisos- como las trasnacionales de la banca con gran poder de destrucción- sumado a actores políticos que están a la espera de resultados. "Saben que les ha dado réditos la guerra económica y se han propuesto afianzarla".

Terror psicológico

El también docente universitario indicó que uno de los componentes presentes en la población es el terror psicológico producto de la presunción que la situación va a empeorar. “Esto ha determinado la compra compulsiva de productos alimenticios no perecederos con la inetnción de acumularlos”.

Boza señaló que en el sector farmacéutico la crisis es real, “el desabastecimiento de medicamentos imprime más presión a la situación en general, aquí el llamado al gobierno a tomar medidas precisas para solventar la problemática".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8599 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter