En 2007 el presidente Chávez la dio

Diputado Edwin Rojas: No puede haber una amnistía sobre otra amnistía para Leopoldo López

Edwin Rojas

Edwin Rojas

Caracas, enero 14 - Este jueves 14 de enero de 2016, el diputado del Bloque Parlamentario de la Patria, Edwin Rojas, rechazó de manera contundente, las intenciones de la bancada opositora de imponer el tema de los Derechos Humanos (DDHH) como un tema que sólo beneficia a unas élites políticas mientras que ignoran derechos fundamentales del pueblo en otros ámbitos como la salud, la educación, alimentación, etc.

Así lo manifestó Rojas durante el desarrollo de la sesión ordinaria del ente legislativo donde los diputados derechistas plantearon dentro de la agenda como punto de discusión la consideración de tomar en cuenta dentro del parlamento, las consideraciones de organismos internacionales de DDHH respecto a Venezuela, con lo cual pretenden activar una amnistía que favorezca a los políticos presos por desestabilizar al país y causar muertes y diversos momentos.

“Hoy hemos visto cómo para los diputados de la oposición, solo importa sacar de prisión a aquellas personas que violaron los DDHH de muchos venezolanos. Por ejemplo el caso de Leopoldo López, cuyos actos provocó el enlutamiento de 43 familias venezolanas por causa de las guarimbas que él mismo promovió en enero de 2014”, recordó Rojas.

Igualmente, recalcó que no es la derecha venezolana precisamente la principal protagonista de las iniciativas y las luchas de DDHH en el país.
“No puede haber Amnistía sobre amnistía”

Por otra parte, el diputado patriota aclaró que ya en el 2007, López fue beneficiado por una amnistía aprobada por el para entonces presidente Hugo Chávez, quien con una acción de buena voluntad y diálogo, perdonó a aquellas personas que habían cometido delito y donde fue absuelto este integrante de Voluntad Popular (VP), quien luego en 2014 reincidió en sus acciones desestabilizadoras por lo cual está preso hoy en día”.

“No podemos cada 3 o 4 años, complacer con amnistía a grupos políticos de derecha para estar avalando este tipo impunidad y que el país vea que no hay castigo sobre las personas que cometen delito, dijo Edwin Rojas.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 12415 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter