Ramos Allup: Del extinto Congreso a la Asamblea Nacional

(Historia Gráfica) Hemeroteca del “Eterno Diputado” | Escondiendo los símbolos de AD volvió a la AN

Una crónica que explica el por qué, aún cuando el "destino" nunca le dejó figurar como candidato a presidente de la República, siempre estuvo “pegado” como diputado, jefe de fracción y hasta Secretario General de un partido insepulto de la Cuarta.

Una crónica que explica el por qué, aún cuando el "destino" nunca le dejó figurar como candidato a presidente de la República, siempre estuvo “pegado” como diputado, jefe de fracción y hasta Secretario General de un partido insepulto de la Cuarta.

Credito: VTV

Caracas, 5 de enero de 2016.- Este martes, el Eterno Diputado adeco Henry Ramos Allup estrenará la presidencia de la Asamblea Nacional para el período 2016-2021, demostrando que sigue arrastrando el cadáver insepulto de su partido Acción Democrática (AD), luego que aprovechara todas las circunstancias históricas para arremeter contra otros y poder salvarse él y el cascarón de su casa partidista.

Aún cuando el "destino" nunca le dejó figurar como candidato a presidente de la República, siempre estuvo "pegado" como diputado del partido, jefe de fracción y hasta Secretario General de AD en 2001, cuando el Poder Electoral (CNE) tuvo que decidir a cuál de los dos grupos le pertenecían los símbolos del partido que se encontraba dividido, tras el colapso del bipartidismo que ocasionó el arrase electoral del comandante Hugo Chávez.

Entonces, los dirigentes de AD se peleaban los dos toletes: AD-Chorros (con Timoteo Zambrano y William Dávila) y AD-La Florida (Con Ramos Allup y Rafael Marín).

Hasta Rafael Poleo, un periodista adeco que se ha convertido en un personaje histórico de aquella Cuarta República, confesó que AD estaba desbaratada en 1998 y sugirió a Allup para que se encargara. Y en esa defensa a ultranza que hace de Ramos Allup, en la que publicó sus contradicciones sobre la socialdemocracia, confirmó vehementemente con anticipación que el hoy nuevo presidente de la AN es un adeco, por más que se haya disfrazado tras el presunto "cambio" que prometió La Manito a quienes votaron por los nombres escondidos tras su tarjeta.

poleo630sep6.jpg

poleosept14.jpg

A continuación, tres etapas o actos de una hemeroteca que registra la "trayectoria" y conducta de Ramos Allup, un eterno diputado que está en este oficio desde la década de 1980 del siglo pasado. La prensa nacional, entonces, todavía preservaba su credibilidad y aún no había caído en la vergonzosa hemeroteca que ha tergiversado la verdad, en su empeño de atacar al gobierno Bolivariano y apoyar luego una dictadura como la de Pedro Carmona Estanga.

Primer Acto | 1998: Ramos Allup agazapado contra Alfaro Ucero

En 1998, temiendo el avance del candidato Chávez y el fin del bipartidismo, los dos eternos partidos de la derecha venezolana botaron a sus respectivos candidatos (Alfaro Ucero e Irene Sáez) para apoyar a Henrique Salas Römer. Los recortes de prensa evidencian cómo Ramos Allup, agazapado junto a otros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de AD, solicitaba al Poder Electoral (CNE) decidir sobre la tarjeta y los símbolos adecos que no quería soltar Alfaro, para poder dárselos a quien pasó a la historia como "frijolito". Pero incluso antes de la derrota de frijolito, Ramos Allup iniciaría una "caza" en su propio partido, denunciando a algunos "dinosaurios" fundadores, armando tal zaperoco dentro de AD, que le recriminaron su desleal conducta y le exigían pruebas o nombres de sus denuncias. Al final, sus acusaciones no pasaron de allí.

Pero Ramos Allup anuncó que iba a "limpiar" a AD, aunque se cuidó de que no lo confundieran con el resto de la basura de su casa partidista, al exponer, tácitamente, que la escoba la tendría él y más nadie que él.

EL MUNDO (octubre y diciembre 1998). Hemeroteca BNV

el-mundo-1998-diciembre-014.jpg

el-mundo-1998-no-viembre-210.jpg

el-mundo-1998-diciembre-026.jpg

el-mundo-1998-diciembre-004.jpg

el-mundo-1998-diciembre-006.jpg

el-mundo-1998-octubre-107.jpg

el-mundo-1998-octubre-120.jpg

el-mundo-1998-octubre-111.jpg

el-mundo-1998-octubre-113.jpg

el-mundo-1998-octubre-114.jpg

el-mundo-1998-octubre-109.jpg

Segundo Acto | 2000-2001: Ramos Allup se adueña de una AD dividida en dos toletes

Tras el fin del bipartidismo, AD se divide en dos grupos, el CNE reconoce a Ramos Allup como el encargado de la organización política, y lo primero que hace el "eterno diputado" es expulsar a William Dávila y Timoteo Zambrano, despotricando contra ellos por "insubordinados".

Unos días antes, estos últimos decían que Allup era un "indigno" en el parlamento porque apoyaba al gobierno (la excusa de siempre para explicar la pelea entre ellos. Señalaban además que Allup era "prochavista". Al final Allup lo niega pero evidentemente era la excusa para dañar o culpar de todo a Chávez).

Diario 2001 (2000-2001). Hemeroteca BNV

2001-2001-enero-184.jpg

2001-2000-noviembre-076-indigno.jpg

2001-2001-enero-074.jpg

2001-2000-octubre-176-casa-de-ad.jpg

2001-2000-noviembre-108.jpg

2001-2000-diciembre-054-1.jpg

2001-2000-diciembre-055-1.jpg

2001-2000-diciembre-075.jpg

2001-2000-diciembre-078-davila-desequilibrado.jpg

Tercer Acto | 2010 al 2015: Ramos Allup esconde a AD detrás de "La Manito" de la MUD

Camuflajéandose en la autobautizada Mesa de Unidad Democrática (MUD), cuyos dirigentes todos representaban a la Cuarta República pero denigraban de los partidos COPEI y AD, Ramos Allup aprovecha la tarjeta de "La Manito" para presentarse en elecciones sin la rayada y desprestigiada tarjeta de AD. No obstante, el eterno diputado siempre fue "crítico" contra Primero Justicia (PJ), cuando éstos pretendían ir a comicios con su tarjeta propia, porque decían que era el partido mayoritario. Además, los de PJ afirmaban inicialmente que ellos no querían nada con los partidos "del pasado" y desprestigiados de la Cuarta (aún cuando ellos son derivados de esos partidos adecopeyanos que habían estrenado el concepto de la guanábana).

Ramos Allup logró, escondiéndose en esta tarjeta de la supuesta unidad, volver al parlamento, y desde allí comenzó a ganar confianza y aumentar sus declaraciones contra Chávez. Incluso contra los dirigentes de PJ, a quienes acusaba de ser unos "señoritos lechuginos, petimetres y mariposones".

La imagen de los panfletos electorales del 6-D donde mostraba las franelas de AD pero la tarjeta era de la manito, los recortes de prensa cuando ganaron en 2010 algunas curules en la AN y hablaba que a Chávez le quedaba poco tiempo en el gobierno, son apenas algunas muestras de esta conducta.

ramos-allup-2-700x350.jpg

2001-2010-septiembre-012.jpg

elecciones-6-d-ramos-allup-mud-26112015-0001-2.jpg

2001-2010-septiembre-037.jpg

Epílogo | Las declaraciones altisonantes de Ramos Allup

El eterno diputado adeco siempre se ha caracterizado por sus altisonantes declaraciones públicas. En 2004 anunció las supuestas pruebas del fraude en el referendo revocatorio que Chávez convirtió en reafirmatorio. Nunca las presentó.

Documentos secretos revelados por Wikileads confirmaron que Ramos Allup fue pieza de la embajada de EEUU, cuyos voceros no ahorraron consideraciones para calificar su personalidad.

Entre otras de sus declaraciones, admitió que los empresarios dueños de medios de comunicación presionaron a la oposición a retirarse de las elecciones parlamentarias del 2005 y de haber dado líneas de actuación a los partidos de oposición. Asimismo, algunos tuits de Allup contra PJ mostraron su verborrea característica (aunque luego escribió que lo hakearon).

twitt-1-r-a1-575x313.jpg

twitt-r-a-2-575x336.jpg

twitt-r-a-03-575x389.jpg

Y recientemente, el hoy presidente de la AN despotrica contra el resto de los Poderes Públicos, desconociendo su legitimidad y legalidad, y promoviendo públicamente el derrocamiento del Presidente de la República, Nicolás Maduro, tal como hizo en su oportunidad contra el Comandante Chávez.

Y en el colmo de su paroxismo verbal, declara que solo la elección de los diputados de la MUD en la AN es la voluntad popular, desconociendo y deslegitimando la mayoría de la voluntad popular que eligió al Presidente de la República, así como nunca reconocieron las abrumadoras victorias de Chávez, y cómo históricamente se burlaron de las mayorías que la bancada parlamentaria socialista y revolucionaria obtuvieron en tres períodos consecutivos en el Poder Legislativo.

ramos-allup-rec.jpg



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12636 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter