Diputado Ávila: Cualquier pretensión de la nueva AN será sometida a referéndum popular

Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional (AN), José Ávila.

Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional (AN), José Ávila.

Credito: Prensa Web YVKE

4 Ene. 2016 - Cualquier acción que pretenda impulsar la mayoría opositora desde la Asamblea Nacional será sometida a referéndum popular, advirtió el diputado saliente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José Ávila.

“Ya la oposición ha anunciado por dónde viene y nosotros, Constitución en mano y con el pueblo en la calle, vamos a defender la vigencia de este instrumento y las conquistas sociales que aquí se han alcanzado.”

Durante un contacto telefónico con el programa La Patria Nueva, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela, aclaró que sólo las leyes de materia fiscal pueden se aprobada directamente sin ser sometida a referéndum popular, tal como lo establece la Carta Magna.

Comentó, en respuesta a las pretensiones de la derecha de impulsar una Ley de Anmistía para liberar, Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma, que ésta “no es un perdón generalizado a cualquier tipo de delito” y por lo tanto se deben cumplir un conjunto de requisitos.

Reiteró la convocatoria para la movilización de este martes, a propósito de la instalación de la nueva Asamblea Nacional, para acompañar a los diputados y diputadas de la revolución de forma pacífica, pero entusiasta, en la calle.

“Nosotros en la Asamblea Nacional podemos decir que le hemos cumplido al país, al pueblo, al Comandante Chávez y muy especialmente a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que seguiremos defendiendo, impulsando y respaldando, por ser uno de los instrumentos de mayor garantía en el planeta.”

Por otra parte, señaló que en esta difícil coyuntura todo el pueblo revolucionario acompañará al Presidente Nicolás Maduro en la revisión, rectificación y reimpulso del Gobierno Nacional.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4334 veces.

La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /oposicion/n283559.htmlC0http://NON-VEca = .