10 claves para desmontarle los cuentos a la burguesía el 6D

1º Dic. 2015 - La burguesía venezolana y sus operadores políticos han desarrollado un conjunto de argumentos para desmoralizar al pueblo y hacerlo desistir de respaldar activamente al chavismo en las elecciones parlamentarias del 6 d diciembre. Estas son algunas claves para hacerle frente y asegurar el triunfo popular.

1.- La escasez y las colas son culpa del gobierno
En Venezuela hay escasez de productos básicos que están regulados y que han sido priorizados por el Estado para garantizar su adquisición por todos los ciudadanos. Sin embargo no hay escasez de aquellos productos cuyo precio es fijado arbitrariamente por los empresarios. Por eso falta harina para las arepas pero sobran las fórmulas para hacer cachapas, o escasea la leche para los niños pero no los derivados como el yogurt líquido o las bebidas con base láctea. Por supuesto, todos esos productos aumentan de precio cada semana sin una razón clara. ¿Se imagina usted si los representantes de los empresarios en la AN logran la mayoría y eliminan los productos regulados? ¿Cuánto podría llegar a costar un kilo de arroz?

2.- Este es un gobierno corrupto e ineficiente
La corrupción es la herramienta que ha usado siempre una parte de los empresarios para que los funcionarios, en nombre del Estado, tomen decisiones que los favorezcan. Eso lo hacen para obtener permisos, contratos y especialmente divisas. Esa es una realidad tan innegable como el mismo combate que el gobierno y las instituciones hacen en contra del fraude contra los recursos de todos los venezolanos. Por eso hay exministros, exgobernadores y centenares de otros exfuncionarios presos o enjuiciados por hechos de corrupción. Sin embargo los grupos de oposición en lugar apoyar esa lucha generalmente la desconocen y en algunos casos convierten a procesados por estos delitos en una especie de víctimas y les otorgan un liderazgo político y social. Recuerden los casos del exministro de Defensa Raúl Baduel o los banqueros prófugos, enjuiciados por quiebras fraudulentas y robo de divisas, por ejemplo. Sin los candidatos de estos grupos se apoderan del parlamento no dude que convertirán la corrupción en favor de los mas poderosos en un derecho.

3.- El problema es que no entregan dólares
Los empresarios y sus socios políticos no producen un sólo dólar pero pretende que el Estado les entregue todos los que se obtienen por la venta del petróleo. Para obligar al Estado a que se los entregue amenazan con la escasez, compran a funcionarios e inflan los precios de los insumos o productos que adquieren en el exterior. Muchas veces adulteran las cantidades y han llegado a "importar" escombros y contenedores vacíos. Son insaciables y todos han montado empresas y negocios en Panamá, México, Miami o España con los dólares suyos, nuestros. Por eso proponen eliminar el control de cambio y dolarizar la economía y ofrecen libertad de compra y hasta salarios en divisas: lo que no dicen es que esa libertad sölo la podrán disfrutar quienes controlan las importaciones y fijan los precios y los sueldos. ¿Está usted dispuesto a darle el voto a su verdugo?

4.- El gobierno se mete con los empresarios y quiere controlarlo todo
En cualquier parte del mundo las empresas son supervisadas y controladas por el Estado con el fin de asegurar la calidad y el acceso de los ciudadanos a los bienes y servicios y el respeto de los derechos de los trabajadores. Sin embargo en Venezuela los empresarios parecen desear no tener límites en su afán de lucro sin importar la seguridad de los consumidores o la salud de sus trabajadores, y mucho menos la posibilidad de que la gente pueda comprar sus productos. Si sus voceros toman el dominio de la AN ya han adelantado que modificaran leyes laborales, de control de precios y de obligaciones productivas que garanticen la paz social.

5.- Expropian empresas y lo que hacen es quebrarlas
Una parte importante del empresariado venezolano se acostumbró a enormes ganancias obtenidas sin esfuerzo técnico o gerencial. Por eso son organizaciones altamente ineficientes e incapaces de manejarse en un mundo competitivo o en una coyuntura adversa: asi pues es común que abandonen sus empresas y trabajadores apenas consiguen alguna dificultad. Se van y dejan deudas con proveedores, distribuidores y trabajadores y equipos e instalaciones en el peor deterioro. Cuando eso ha pasado el gobierno bolivariano se ha visto obligado a intervenir y proteger la producción y el empleo. Es decir, todas esas industrias que la oposición dice que Chávez expropió en realidad fueron abandonadas irresponsablemente por sus dueños y dejadas en precarias condiciones operativas. Eso pasó con Industrias Diana, la Compañía Nacional de Válvulas, las compañías cementares y tantas otras que con éxito mayor o menor están siendo reactivadas por los trabajadores y el Estado. No dude que una Asamblea en manos de la oposición le quitará al pueblo las empresas que están funcionando y hasta pedirá indemnizaciones indebidas para las demás.

6.- Este gobierno ha despilfarrado los ingresos petroleros
La oposición repite esto y con tanta frecuencia que a lo mejor muchos se lo creen y no ven la cantidad de autopistas y carreteras de primer orden, los puentes y viaductos y los sistemas de transporte masivo, como lineas de Metro, trolebús, MetroCable y trenes, que se han construido en estos últimos años. Por donde se circule a cualquier hora hay obreros trabajando ampliando la vialidad o terminando una estación del Metro o excavando un tunel. Eso es lo llaman despilfarro porque son obras que benefician a todos y no a unos pocos empresarios. Entregar la AN (por no votar o hacerlo en contra), significaría regalarle a las grandes corporaciones las riquezas que son de todos.

7.- Los servicios públicos como el agua y la luz no sirven
Sí, desde hace unos cinco años se incrementaron las fallas en servicios como agua potable y electricidad. Eso es innegable y está relacionado con factores climáticos, con un aumento del consumo (producto del crecimiento económico) y por la obsolescencia y deterioro de las instalaciones termoelectricas. Frente a eso el gobierno ha optado por invertir mucho mas: se han incorporado embalses, sistemas de acueducto, plantas de generación, lineas de transmisión y se ha entregado a las comunidades la ejecución de obras a través de mesas técnicas de agua y electricidad. Un parlamento proempresarial pedirá privatizar y entregar a las corporaciones mundiales estos servicios. Por eso el saboteo constante especialmente en el sistema eléctrico.

8.- La salud está por el suelo
Usted tiene un CDI, una sala de rehabilitación o un consultorio muy cerca de su casa. Quizá un hijo sobrino o allegado hoy es médico comunitario y está en la emergencia del hospital de su pueblo. Sin duda la escasez decretada por los empresarios y la oposición ha afectado la calidad de los servicios: faltan productos de limpiezas, quizá el mobiliario que se deteriora no se puede reemplazar rapidamente y hay insumos y medicamentos que ya no abundan. Pero recuerde que es una consecuencia de esa acción criminal de sabotaje de la distribución y la comercialización. ¿Se imagina lo rentable que para una compañía mundial sería la operación de esos centros de salud? ¿Y cuanto le costaría a usted?

9.- Aquí es imposible adquirir una vivienda y equiparla
Esta semana la Gran Misión Vivienda Venezuela llegará a la vivienda 900 mil en menos de cuatro años. ¿Ya usted recibió la suya? ¿O algún familiar o vecino o amigo? ¿O acaso usted cree que no le tocará la suya? Entonces ¿será mejor entregarle eso al sector privado y que le haga su casa pero a un precio que usted no podrá pagar? Piénselo un momento antes de decidir su opción el6D.

10.- Acabaron con PDVSA
Esto también lo repiten y en realidad quienes tenían acabada a PDVSA eran los gerentes meritocráticos que garantizaban precios del petróleo a menos de 10 dólares y que hacían grandes esfuerzos para ocultar las reservas petroleras de la Faja del Orinoco. Son ellos y sus herederos los que quieren, una vez que se reconoce a Venezuela como el territorio con más recursos energéticos, acabar con PDVSA y regalar nuestro petróleo. Eso lo va a decir usted el próximo domingo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10596 veces.


La fuente original de este documento es:
La Tabla (http://la-tabla.blogspot.com/2015/11/10-claves-para-desmontarle-los-cuentos.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter