Miranda: Comando de Campaña del GPP denuncia a la derecha por destrucción de propaganda

Credito: Comando de Campaña Bolívar Chávez de Los Altos Mirandinos

Altos Mirandinos, (19-11-15).- El Comando de Campaña Bolívar Chávez de Los Altos Mirandinos, denunció este jueves la destrucción de su propaganda del Gran Polo Patriótico (GPP), por personeros de la derecha y llevaran la denuncia formal ante el Consejo Nacional Electoral a fin de que sea aplicado Reglamento General de la Ley Orgánica de los Procesos Electorales.

Así lo informó Rosa Wisely Álvarez, responsable de Organización y Estrategia Electoral del Comando de Campaña Bolívar Chávez de Los Altos Mirandinos. “Hemos visto y tenemos pruebas de cómo algunos personeros de la derecha en su desespero y miedo por el ver el huracán bolivariano que se viene rumbo a la victoria perfecta del 6 de diciembre, se han dado a la tarea de arrancarnos la propaganda, tanto en La Panamericana como las de las vías internas de los municipios; Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias”, refirió.

En tal sentido, destacó que es necesario que se apliquen los artículos 206 y 238 del Reglamento General de la Ley Orgánica de los Procesos Electorales, es de señalar que el artículo 206, determina que, “Queda prohibido el deterioro, el retiro o la destrucción total o parcial de cualquier propaganda electoral durante la campaña, salvo lo previsto en el artículo anterior, sin perjuicio de las acciones que se reserve el Consejo Nacional Electoral para dar cumplimiento al presente Reglamento”.

Álvarez, refirió que en las sanciones que estipula el artículo 238 del reglamento establece que “quienes incumplan las regulaciones previstas en los artículos 205 y 206 del presente Reglamento, serán sancionados con multa de quince Unidades Tributarias (15 U.T.) a cincuenta Unidades Tributarias (50 U.T.), o arresto proporcional, a razón de un día de arresto por Unidad Tributaria, de conformidad con lo previsto en el artículo 230 numerales 4 y 5 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales”.

Aseveró, que estarán vigilantes y llevaran la denuncia formal ante el Consejo Nacional Electoral de lo sucedido con la propaganda de los candidatos del Gran Polo Patriótico en Los Altos Mirandinos, “para que sean sancionados los que han estado haciendo este tipo de práctica que demuestran; miedo y desespero, porque saben la derrota contundente que le vamos a dar. Nosotros vamos a defender nuestro derecho de tener nuestra propaganda, vamos a aplicar la ley y estaremos vigilantes a que se cumpla”.





 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3322 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter