Informó Diosdado Cabello

Vídeo constata buen trato a Lilian Tintori en sus visitas a Ramo Verde

Credito: Captura

Caracas, 04 de noviembre de 2015.- En un vídeo transmitido este miércoles en el programa Con el mazo dando, conducido por el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, se constató el buen trato dado a Lilian Tintori para el ingreso y visita a su esposo Leopoldo López, recluido en la cárcel de Ramo Verde, en estado Miranda, quien cumple condena por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

El vídeo fue tomado por las cámaras del penal el pasado domingo 1° de noviembre de 2015, en horas de la mañana. Allí se observa que Lilian ingresa al recinto con unas carteras y bolsos, a los que se les hace la revisión de rutina en el área de requisa, y posteriormente se ve a la esposa de López caminando por los pasillos, escaleras y compartiendo con otros familiares, con quienes comparten un almuerzo.

Sin embargo, Tintori, ese mismo día, publicó en su cuenta en Twitter @liliantintori presuntas violaciones de sus Derechos Humanos, con las que pretende —denunció Cabello— atacar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuyos funcionarios y funcionarias prestan sus servicios como custodios de ese penal.

En ese sentido, una de la custodia de Ramo Verde explicó la revisión de las visitas, que en su mayoría son familiares de los reclusos, se realiza de manera apegada al respeto de los derechos fundamentales.

"De donde vengan las mentiras hay que combatirlas, porque cuando se hace esto (la campaña mediática) no es para privilegiar a López es para atacar la patria de Venezuela", denunció Cabello.

Leopoldo López fue sentenciado a 13 años, nueve meses y siete días de prisión, tras haber sido declarado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

López fue uno de los promotores en 2014 del plan denominado La Salida, estrategia violenta que dejó un saldo de 43 personas asesinadas y más de 800 heridos en varios municipios del país. Igualmente, como parte de este plan, se activaron grupos violentos y terroristas que atacaron a sedes de organismos públicos, Centro de Diagnóstico Integral y Barrio Adentro, así como a unidades de transporte masivo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15002 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter