Estudiantes bolivarianos denunciarán ante Fiscalía a rector y vicerrectora de LUZ

Maracaibo, 2 de noviembre de 2015- Estudiantes universitarios bolivarianos denunciarán ante la Fiscalía al rector de la Universidad del Zulia (LUZ) y a su vicerrectora Académica, Judith Aular, por su supuesto financiamiento a grupos violentos enquistados en esa casa de estudios superiores.

Gustavo Sánchez, estudiante de LUZ y vocero de la Fuerza Venezolana Estudiantil Hugo Chávez, informó que acudirán ante el Ministerio Público con pruebas en la mano que demuestran que las autoridades de LUZ "están financiando hechos violentos".

Las declaraciones las dio Sánchez justo a estudiantes de universidades públicas de la entidad zuliana, en la sede del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM), donde se ofrecieron detalles sobre los resultados de las elecciones de delegados hacia el Congreso Fundacional de la Federación Única Venezolana de Estudiantes Universitarios, donde se contará con la participación de 109 delegados que representarán el estado.

Indicó Sánchez que introducirán los soportes necesarios para la admisión de la denuncia y garantizar se haga justicia por la muerte del estudiante de LUZ, Eleazar Hernández, ocurrida el pasado viernes durante la celebración de votaciones de delegados al encuentro de la Federación Única Venezolana de Estudiantes Universitarios, cuando grupos violentos de la derecha intentaron acabar con el proceso.

Los estudiantes rechazaron una vez más las acciones de violencia en LUZ y se plantearon realizar una serie de actividades en homenaje al joven asesinado, para preservar su legado de trabajo y lucha por su familia y la patria.

Eleazar Hernández, estudiantes de Derecho en LUZ, resultó muerto el pasado viernes 30 en la Facultad de Humanidades y Educación de esa casa de estudios, cuando sectores estudiantiles de la derecha llegaron en forma violenta y lo embistieron en varias oportunidades contra una cartelera de vidrio que le provocó una herida en la yugular.

Como responsables del hecho se señalan a Carlos Palma, como autor material y a Víctor Ruz y Yorman Barillas, como autores intelectuales. El trío pertenece a la Federación de Centros Universitarios de LUZ, siendo Barillas además concejal suplente por la autodenominada Mesa de a Unidad Democrática (MUD) en el Concejo Municipal de Maracaibo y candidato suplente por el circuito 8 de la capital zuliana, para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7074 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Oposición