La derecha promueve el triunfalismo en sus filas para luego cantar fraude el 6D: Diosdado Cabello

Caracas, octubre 8 - El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, advirtió este miércoles sobre un nuevo plan de la derecha venezolana para promover el triunfalismo en sus filas y, de esta forma, justificar el desconocimiento de los resultados de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, en el que se elegirán los 167 nuevos diputados al parlamento.

En su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Cabello detalló que estas acciones, denominado "Plan B", se enmarcan en el Manual del Golpe Suave, de Gene Sharp, quien es conocido como el precursor de teorías y estrategias conspirativas "no violentas" que, sin demasiado cuidado por el pacifismo, se utilizan para deponer gobiernos y sistemas políticos legítimamente constituidos.

Para idear el plan, tomaron en cuenta el apartado del manual titulado Golpe de Estado, Elecciones, Salvadores Foráneos, "que tiene que ver con la creación de un ambiente de triunfalismo para justificar el desconocimiento de los resultados de las elecciones", expresó el parlamentario desde el estado Apure.

Enfatizó que este accionar está siendo promovido por Henry Ramos Allup, Jesús "Chuo" Torrealba y María Corina Machado, quienes a través de las redes sociales y medios de comunicación de la derecha, proclaman un triunfo aplastante frente a las fuerzas del Gran Polo Patriótico (GPP).

Para esta estrategia, la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) utilizará resultados de las empresas encuestadoras Datanálisis, IVAD, Alfredo Keller y Consultores 21, indicó Cabello.

Luego del 6 de diciembre, advirtió el parlamentario, utilizará la matriz de fraude electoral para convocar a un Encendido de Calle, que conformará el "Plan C", que pretende buscar una intervención por parte del gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

Por otra parte, reiteró la denuncia sobre una campaña de desprestigio por parte de sectores de la derecha venezolana en contra de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) — lanzado en julio de este año—. Para ello, alegarán una presunta violación de los derechos humanos, acción que se expondrá en Organización de Estados Americanos (OEA).

Esta campaña será impulsada por Marcos Ponce, director del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social; Rocío San Miguel, directora de Control Ciudadano; Carlos Nieto Palma, vinculado a una Organización No Gubernamental (ONG) y el coordinador general del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), y Rafael Uzcátegui, quienes viajarán el próximo 19 de octubre a Washington D.C, capital de EEUU, para participar en la sesión.

Estos boletos fueron pagados por la ONG Human Rights Watch, informó el parlamentario, al mismo tiempo que detalló que esta campaña responde a instrucciones de sectores de la derecha bogotana.

Sigue la pugna en Copei

El presidente de la AN refirió que continúa el descontento en el partido Copei, tras el fallo emitido por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 29 de julio que suspendió a la Mesa Directiva Nacional y a la Dirección Política Nacional (DPN) de la tolda verde, por incumplimiento de los estatutos internos.

Por ello, se nombró una comisión ad hoc para dirigir a la organización política y, además, se ordenó consultar a la militancia sobre las candidaturas que apoyaría el partido para los venideros comicios.

En este sentido, Cabello manifestó que César Pérez Viva, exgobernador del estado Táchira y aliado de Roberto Enríquez (expresidente del partido), pretende "impulsar una propuesta que busca crear una nueva junta directiva del partido Copei, que esté presidida por Abdón Vivas Terán, acompañado por Sergio Urdaneta y Nelson Chitty La Roche, entre otros".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3203 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter