Incautados en Mérida 31.000 mil cartuchos y 60 kilos de pólvora

Mérida, septiembre 1º - Órganos de seguridad del Estado venezolano decomisaron más de 31.000 cartuchos, ojivas de plomo, 60 kilos de pólvora y otros precursores bélicos en el estado Mérida, en la región andina de Venezuela, procedimiento en el que fueron detenidos dos ciudadanos colombianos y uno venezolano.

En rueda de prensa este martes en la sede del Instituto Autónomo Policía de Mérida (Iapem), el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, explicó que los cuerpos de seguridad investigarán si este decomiso está vinculado con la actividad de grupos paramilitares en el país.

El director del Iapem, coronel Arturo Ramos, detalló que un equipo de inteligencia policial, guiado por informes de comunidades organizadas, logró esta incautación de cartuchos, que consta de 28.000 unidades calibre 9 milímetros, 1.350 unidades de calibre 0,40 milímetros, 1.500 de calibre 38 milímetros y 350 unidades de calibre 45.

El alijo incluye 14.000 fulminantes de fabricación estadounidense, 1.800 vainas calibre 10 milímetros, 3 cuñetes de pólvora con peso aproximado de 60 kilos y otros equipos.

Una primera parte del cargamento se halló en un vehículo de transporte público (taxi) que fue interceptado por una comisión policial.

Las pesquisas e indagaciones sobre este alijo llevaron al allanamiento de un galpón en el municipio Campo Elías, espacio en el que se completó la incautación. "Este es un arsenal que estaba siendo utilizado para armar bandas delictivas que promueven la violencia y el paramilitarismo", señaló el comandante de la Policía.

Balanzas y herramientas para la recarga de cartuchos forman parte del alijo de material bélico incautado, informó por su parte el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, vicealmirante Juan Mirena López.

"Las primeras investigaciones indican que hay elementos ligados al paramilitarismo", señaló el vicealmirante López quien resaltó que el único ente autorizado para la fabricación, el almacenamiento y la distribución de municiones en el país es la estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).




Esta nota ha sido leída aproximadamente 14823 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter