Cancilleras de Venezuela y Colombia se reunirán el próximo miércoles para articular acción de paz

reunión de cancillerías este miércoles próximo

reunión de cancillerías este miércoles próximo

Credito: Web

Agosto 22 de 2015.- La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este sábado que el próximo miércoles 26 de agosto se reunirá con su homóloga de Colombia, María Ángela Holguín, para discutir y articular mecanismos de seguridad y paz en la frontera colombo-venezolana.

El encuentro fue programo tras una conversación de las cancilleres este sábado. "Acabo de conversar con la Canciller Holguín y adelantamos la reunión binacional para el miércoles 26 de agosto", escribió Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter ‏@DrodriguezVen.

El pasado miércoles el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ordenó cerrar por 72 horas la frontera entre Venezuela y Colombia en defensa de la patria, después que tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana resultaron heridos en la tarde del miércoles 19 de agosto, cuando cumplían funciones de seguridad contra el contrabando de extracción de rubros básicos en la frontera con Colombia. Este viernes, la medida de cierre fue extendida de manera indefinida.

Los tenientes Alexis Rodríguez Arias y Daniel Alejandro Santaella, de 28 y 23 años, respectivamente, así como el soldado Miguel Núñez, de 22 años, fueron víctimas de un ataque con disparos que les causaron heridas en la cabeza, espalda y extremidades.

"Venezuela y Colombia vamos a atacar juntos los graves problemas fronterizos generados por la violencia paramilitar y la guerra económica", escribió en otro mensaje la canciller de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3830 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter