Mérida: 130.000 kilos de alimentos decomisados este mes

Credito: AVN


Mérida, 17 de agosto de 2015.- El Comando Popular Militar contra la guerra económica ha decomisado en el estado Mérida más de 130.000 kilos de alimentos, a través de acciones de fiscalización llevadas a cabo en las últimas 3 semanas.

Arroz y carne de res, porcina y de pollo destacan entre los rubros incautados por a especulación y acaparamiento en los municipios Libertador, Sucre, Rangel, Santos Marquina, Campo Elías y Alberto Adriani, destaca una nota de prensa de la Dirección de Política Integral de la Gobernación merideña.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral, vicealmirante Juan Mirena López, señaló que los productos cárnicos eran vendidos hasta en 1.000 bolívares el kilo.

"Esto representa una violación de la Gaceta Oficial Nº 40.668, la cual establece que la carne tiene un costo máximo de 250 bolívares", explicó.

Destacó que el Comando Popular Militar contra la guerra económica ha intensificado el monitoreo en mercados municipales y locales que expenden productos de primera necesidad para erradicar las prácticas de contrabando, especulación y acaparamiento.

Desde diciembre del año pasado, 80 ciudadanos han sido puestos a la orden del Ministerio Público (MP) en Mérida por la comisión de delitos que atentan contra la seguridad agroalimentaria de la población.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5965 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Oposición


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social