(VIDEO) Implicado en homicidio de Hergueta recibió entrenamiento paramilitar por instrucción de Rivero González

Perez Venta y el General (r) Antonio Rivero

Perez Venta y el General (r) Antonio Rivero

Credito: Aporrea.org

17 agosto de 2015.- José Rafael Pérez Venta (27), implicado como autor material en el asesinato de Liana Aixa Hergueta González, de 53 años, cuyo cuerpo desmembrado fue encontrado la semana pasada en el interior de un vehículo en el Distrito Capital, recibió entrenamiento paramilitar en la frontera colombo-venezolana, que le permitió adquirir técnicas para el sicariato.

La información fue dada a conocer por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), Gustavo González López, durante un conversatorio con medios audiovisuales del país donde estuvo acompañado por la ministra para la Comunicación y la Información, Desirée Santos Amaral.

Pérez Venta nació políticamente en Valencia con el Movimiento Javu, pasó a Voluntad Popular donde le dieron el cargo de coordinador de Derechos Humanos e hizo escala en Alianza al Bravo Pueblo.

El implicado en este atroz crimen, según reconoció en interrogatorios, recibió entrenamiento paramilitar en grupos de 30 personas. "Estos entrenamientos los realizaba en áreas rurales de la frontera con Colombia. Pérez Venta ha reconocido el contacto en Venezuela con 10 sujetos de diferentes grupos adiestrados en estos entrenamientos", indicó.

Pérez Venta también reconoció su participación en la instalación de guayas, quema de autobuses, quema del preescolar en Chacao, durante las guarimbas de febrero de 2014.

Infiltrado

Reiteró que este sujeto recibió adiestramiento militar con la identificación falsa V-22.227.169 a nombre de Luis Felipe Solupe Pérez, por instrucciones del general Antonio José Rivero González, quien le ordenó infiltrar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Según las indagaciones, Rivero González habría formado también a este implicado en el crimen en el manejo de equipos electrónicos y de comunicaciones.

Durante el servicio militar, Pérez Venta estuvo adscrito a una unidad de acciones especiales de la infantería de Marina en Puerto Cabello. Este sujeto desertó luego de robarse cerca de tres mil cartuchos de FAL.

"Tenemos elementos de convicción que vinculan al general Rivero, quien está prófugo de la justicia venezolana, con entrenamientos paramilitares de estos sujetos. De los aprehendidos, siendo uno de Primero Justicia y otro de Voluntad Popular, ambos coinciden con la misma fuente de información", enfatizó.

Explicó que Pérez Venta habría admitido durante los interrogatorios que tenía contratos para cometer otros asesinatos, uno en diciembre de 2014 y otra para junio 2015.

El titular del MPPRIJP indicó que este sujeto estaba vinculado en la preparación y conducción de algunas células. "Hemos encontrado vinculaciones a través de las comunicaciones celulares con hampa común", refirió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6414 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter