Vea el revolcón que le dio diputado de Izquierda Unida a las ONG's que fueron al Parlamento Europeo

(VIDEO) Eurodiputado Javier Couso denuncia amenazas de la derecha europea por defender a Venezuela

Javier Couso, eurodiputado español por el partido Izquierda Unida.

Javier Couso, eurodiputado español por el partido Izquierda Unida.

Credito: Aporrea.org

30Jul. 2015.- Javier Couso, eurodiputado español por el partido Izquierda Unida, denunció que ha recibido insultos y amenazas de muerte por defender a Venezuela en el Parlamento Europeo; no obstante, aseguró que va a seguir alzando la voz a favor de la patria de Bolívar.

"Yo nunca había tenido amenazas de muerte, incluso con llamadas a mi teléfono, por defender la verdad de Venezuela, pero no importa porque los ejemplos de los gigantes son los que hay que seguir porque realmente eso es lo que te inspira el respeto por una persona tan grande como Hugo Chávez Frías", expresó en una jornada cultural realizada en Madrid, organizada por la Embajada de Venezuela en España con motivo de los 61 años del natalicio del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En dicha actividad, el dirigente y activista social comentó que los eurodiputados socialistas en días pasados pudieron frenar la aprobación de una visita de la bancada de derecha a Venezuela, como parte de las acciones injerencistas contra la nación suramericana. No obstante, advirtió que seguramente lo intentarán de nuevo en septiembre porque está seguro de que la ultraderecha europea arreciará su ataque contra el proceso bolivariano, indica una nota de prensa del Ministerio de Exteriores de Venezuela.

Asimismo, señaló que la última reunión fue tensa y que los ultraderechistas "decían que fuera como fuera había que ir a protestar" en favor de personas detenidas por su implicación en acciones conspirativas que atentan contra el pueblo, como Leopoldo López, promotor del plan insurreccional llamado La Salida. Con estas acciones, pretenden desprestigiar al gobierno legítimo y constitucional elegido por los venezolanos, representado por Nicolás Maduro.

El eurodiputado afirmó que en el grupo de la Izquierda Plural del Parlamento Europeo son testigos de las continuas agresiones en contra de Venezuela. "Son agresiones incalificables y hay dos temas en este momento en el parlamento Europeo, que une al 80 o al 90 por ciento de los diputados europeo, es el ataque a Rusia y el ataque a Venezuela."

En este sentido, recordó que el parlamento europeo ha producido siete resoluciones contra Venezuela, con contenidos completamente condenatorios, situación que no ocurre así con otros países de la región donde hay vulneración de los derechos humanos y civiles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11991 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter