PCV acusó a la MUD de querer llegar al Parlamento para “desmontar todas las conquistas del proceso”

Aunque las y los comunistas siguen abiertos a la alianza con el PSUV para la AN, se preparan para inscribir candidaturas propias de no haber acuerdo, indicó Douglas Gómez

Aunque las y los comunistas siguen abiertos a la alianza con el PSUV para la AN, se preparan para inscribir candidaturas propias de no haber acuerdo, indicó Douglas Gómez

Credito: Correo del Orinoco

28 julio 2015 - El Partido Comunista de Venezuela (PCV) advirtió que la oposición quiere llegar a la Asamblea Nacional para "desmontar todas las conquistas del proceso venezolano en 15 años" y colocar "el Parlamento Nacional al servicio del imperialismo".

Douglas Gómez, responsable nacional del departamento de masas del PCV, aseveró que el plantamiento opositor "va mucho más allá de la aspiración de destituir a un ministro" y exhortó a la población a ver "cuál es el objetivo que tiene la oposición venezolana en este proceso electoral" del 6 de diciembre.

De ganar la MUD la mayoría "va a adelantar un plan que tiene que ver precisamente con el desmontaje de las conquistas de este proceso bolivariano", que a pesar de sus fallas ha otorgado cambios a la población, subrayó.

ELECCIONES Y CANDIDATURAS

El dirigente reiteró sus expectativas y aspiraciones para las elecciones parlamentarias y detalló que han recibido propuestas "de carácter parcial" del PSUV.

Recalcó que todo el mundo sabe la lealtad del PCV al proceso revolucionario, su contribución en la defensa y formulación de políticas de Estado. Indicó que las propuestas parciales de parte del PSUV no reflejan "expectativas y aspiraciones" de las y los comunistas.

En la misma dirección, aclaró que han tomado medidas para que, una vez iniciado el proceso de postulaciones la próxima semana, el PCV inscriba candidaturas en las 87 circunscripciones. Sin embargo, "esperamos que de aquí al lunes" se reanuden las conversaciones "y avancemos en los acuerdos correspondientes", manifestó.

FRENTE LOVERA

Gómez informó sobre el encuentro que realizaron las y los comunistas el pasado fin de semana, con el pleno social que congregó a más de 150 personas integrantes del movimiento popular comunitario. Aseguró que se encontraron "serias debilidades y fallas" que conspiran contra la iniciativa de darle mayor participación al pueblo organizado.

Esas fallas y debilidades, aseveró, "tienen que ver con la no aplicación de los contenidos de las leyes, sobre todo las leyes del Poder Popular".

Según indicó el dirigente, se conduce a la reproducción de las viejas prácticas de la época del Puntofijismo. "Desde las instituciones del Estado", describió, que deberían hacer el acompañamiento a esas organizaciones, "nos encontramos que funcionarios que están al frente de esas instituciones" están "creando obstáculos y trabas para impedir que esas mismas organizaciones se desarrollen conforme a lo que establece la ley y conforme a lo que debería ser uno de los principios básicos de todo proceso revolucionario".

Para el vocero, es mucho lo que se habla sobre el Poder Popular, pero "de esa formulación a los hechos concretos existe una distancia" grande y no se cumpliría "con las expectativas que se han creado al respecto".

Por ello, el PCV se planteó fortalecer un espacio de articulación con el movimiento popular comunitario, a fin de mejorar la organización y transformar las experiencias en instrumentos "de ejercicio real y efectivo de Poder Popular", con la premisa de que Poder Popular es la capacidad del pueblo de someter a su control el Estado. Ese espacio es el frente nacional popular comunitario Alberto Lovera, puntualizó, que tendrá encuentros regionales y nacionales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3263 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter