No negamos en modo alguno ese debate y esa discusión”

El PCV considera que el Presidente no debe ir a asamblea de Fedecámaras pero sí dialogar

Credito: Correo del Orinoco

07-07-15.-El Partido Comunista de Venezuela (PCV) estima que el presidente Nicolás Maduro no debe participar en la asamblea de Fedecámaras, pero sí dialogar con el sector privado.

Carlos Aquino, miembro del buró político del PCV, expresó que es vital que la economía y la producción “se pongan en primer lugar, se pongan en la vanguardia de las temáticas de discusión, de debate y de acuerdo que impulsa el Gobierno Nacional”.

De nuevo, el PCV se puso a disposición del Jefe del Estado para debatir propuestas para la economía. Las y los comunistas enfatizaron que las propuestas “tienen que orientarse hacia determinado modelo de desarrollo” y de sociedad. Lo que se discuta en el tema económico

“tiene que ir de la mano con esa visión de desarrollo”, acotó.

Si el proceso venezolano busca el bienestar del pueblo y reivindicar sus derechos, “el modelo de desarrollo que está por debatirse, que está por definirse, que está por construirse tiene que surgir, en primer lugar, del debate, la discusión y la articulación del conjunto de fuerzas sociales que activamos en el Gran Polo Patriótico”.

Esto, aclaró, no niega que el Ejecutivo intercambie con sectores privados, “con sectores productivos privados”. De hecho, agregó, se ha expresado una invitación de Fedecámaras al Presidente para participar en su asamblea nacional. A juicio del PCV, el Mandatario Nacional “no debe asistir a esa Asamblea Nacional, lo cual tampoco niega la posibilidad de un intercambio o de discutir”.

El vocero puntualizó que, según la tolda del gallo rojo, la asamblea de Fedecámaras debe realizarse, elegir la cúpula empresarial su directiva y “es con esa directiva de Fedecámaras, entonces, que se intercambiará y se definirán” mecanismos de diálogo y de conversación. “No negamos en modo alguno ese debate y esa discusión”.

SOLIDARIDAD

Aquino expresó la solidaridad del PCV con los Círculos Bolivarianos por el fallecimiento de Felipe Ruiz, dirigente de esta organización en el estado Aragua. Es “una pérdida para su familia y para el proceso revolucionario venezolano”, manifestó el dirigente.

También manifestó su apoyo a la población de Guasdualito por las inundaciones que ha experimentado. Esta es “una situación que nos toca también de manera directa”, indicó, razón por la cual se pidió a la militancia comunista de la zona que participe y apoye las actividades e iniciativas que impulsa el Gobierno Nacional.

Es un momento en el cual las diferentes fuerzas políticas, sociales que hacen vida en la región debemos articular acciones y debemos apoyar las diferentes iniciativas que se vienen impulsando, porque son vidas las que están en juego”.

En cuanto al referéndum en Grecia, señaló que ocurre en un momento de lucha de los pueblos contra el capital internacional. Es “un triunfo que tiene diversas lecturas”, precisó, y para el PCV tiene, entre otros aspectos positivos, el que “permitió una movilización de debate político, de debate con respecto a diferentes modelos de desarrollo”, y eso permite “aumentar los niveles de politización del pueblo”.

Para Aquino, lo que expresó el pueblo griego es contrario a la entrega de derechos sociales y de soberanía. Mas ahora “el Gobierno de Grecia está en la responsabilidad de ser consecuente con ese mensaje que le expresó el pueblo griego”.

A criterio de las y los comunistas, el Ejecutivo heleno no puede “seguir un proceso de mera negociación con la llamada troika” porque “esa dinámica que se ha llevado hasta ahora pasa por la negociación de qué tanto va a sufrir el pueblo de Grecia”. Según Aquino, debe haber una posición firme y popular “por parte del Gobierno de Grecia”.

Consideró Aquino que los pueblos de Europa están sometidos “a un proceso creciente de agresiones” por parte de acreedores y de gobiernos. Deploró la llamada “ley mordaza” española

También criticó que funcionarios y exfuncionarios españoles hablen sobre Venezuela mientras no se pronuncian sobre asuntos internos de su país. “Allá en España no hay un poder electoral autónomo, como existe en Venezuela”, opinó. Eso “evidencia la hipocresía de estos personajes”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4836 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter