El próximo miércoles anunciarán nuevas acciones

JAVU exigió a la MUD incluir a detenidos en lista de candidatos a las parlamentarias

Credito: Archivo

25-06-15.-Quienes hasta ayer se encontraban en huelga de hambre en la iglesia de La Guadalupe de Caracas, anunciaron que presionarán a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que incluya a los opositores detenidos en la lista de candidatas y candidatos para la Asamblea Nacional.

“Le exigimos a la MUD y los partidos que son opositores que tomen en consideración a los compañeros que hoy están privados de libertad, para que encabecen las listas de candidatos en la próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre”, señaló Erick Santana, huelguista y coordinador de JAVU en El Tigre, Anzoátegui.

“Sabemos que con lo 27 días en huelga de hambre no es suficiente para liberar a los 75 presos políticos que hay actualmente”, dijo el vocero, quien agregó que si llegaran a ser elegidos como asambleístas, estas personas gozarían “del beneficio de la inmunidad parlamentaria”.

“Quedarían libres durante su ejercicio como diputado, de cualquier imputación que quiera colocarle el Gobierno”, explicó Santana, quien destacó la juventud de la mayoría de los detenidos.

Dado el anunció de algunas del nombre de algunas de las candidatas y de los candidatos de la MUD, Santana llamó a esta organización “a reconsiderar” dichas postulaciones y manifestó que el próximo miércoles JAVU llamará a una rueda de prensa en la que anunciarán nuevas medidas de no ser atendida la solicitud por parte de la MUD.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5509 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas