Actos del 24 en el Panteón y primarias del Psuv

Diosdado Cabello pone al descubierto el plan "Golpe Bajo" de María Corina Machado, Voluntad Popular y Primero Justicia

Caracas, junio 18 - La ultraderecha venezolana habría preparado un supuesto plan denominado “Golpe Bajo”, para iniciar acciones violentas de calle entre en 21 y 27 de junio, previo a las celebraciones del Día de la Independencia y antes de concluir el período escolar.

La advertencia fue hecha por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN), en su programa “Con el Mazo Dando”, al hacer referencia a una presunta reunión desarrollada en un hotel de Cumaná, estado Sucre, entre Juan Miguel Mateus, secretario nacional de doctrina de Primero Justicia (PJ) con un diputado de esa tolda.

El mismo, se habría coordinado con la exdiputada María Corina Machado, “y sus aliados”, a ejecutarse en los próximos días, “aprovechando que se encuentran fuera de juego” Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma.

Este diputado, cuyo nombre no reveló, se ha mantenido fuera de la opinión pública, pues tiene la tarea de articular el financiamiento para el plan con Armando Briquet y Andrés Capriles. También tendría la responsabilidad de punzar contactos en la Fuerza Armada.

El vínculo con oficiales retirados y activos de la FANB, buscaría “sabotear” los actos del 24 de junio.

Machado sería el “brazo ejecutor” del plan, con apoyo de Voluntad Popular, otras organizaciones políticas y grupos estudiantiles, para generar violencia en universidades de San Cristóbal, Valencia, Maracay, Mérida, Puerto La Cruz, Los Teques y Caracas, justificado en las huelgas de hambre.

El objetivo, además, sería proyectar la imagen de la exdiputada como “líder” de la oposición, aseveró Cabello.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 31776 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter