"Quería hablar con Santos asuntos que no tengo que explicar": Felipe González desde Bogotá

Santos y Felipe González en Bogotá

Santos y Felipe González en Bogotá

Bogotá, junio 10 - El expresidente del Gobierno español Felipe González explicó este miércoles que dejó Caracas en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana para regresar más rápido a Bogotá y poder reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, antes de que este viajara a Bruselas para asistir a la Cumbre Celac-UE.

"La mañana de este martes era el único espacio de oportunidad que teníamos para encontrarnos y charlar de asuntos de interés recíproco que no tengo porqué explicar”, dijo González al ser entrevistado en una radio colombiana.

González viajo a Caracas para entrevistarse con Leopoldo López y Daniel Ceballos, presos desde hace un año y cuya "defensa legal" asumió a sabiendas de que no podría ejercerla.

Sin embargo, al constatar que su entrada a la prisión no fue autorizada comprobó que “tenía disponibilidad para poder encontrar al presidente Santos”, quien le “facilitó la cosa” (así lo señaló) enviándole un avión de la Fuerza Aérea a recogerle.

“De haber completado mi agenda en Venezuela no hubiésemos tenido tiempo de charlar de temas como el proceso de paz, que va a abordarse en la Cumbre UE-Celac (…) Como yo acabo de estar en Bruselas nos parecía oportuno vernos”, apuntó González.

Por este motivo, agregó, “el presidente (Santos) decidió tener preparado el avión, que voló a primera hora de la mañana” del martes y lo recogió en el aeropuerto de Maiquetía de la capital venezolana.

González subrayó que las autoridades venezolanas deben autorizar la entrada a su espacio aéreo de una aeronave de estas características, por lo que dijo no entender la sorpresa del presidente de ese país, Nicolás Maduro, ante su salida en el aparato de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Hacer un incidente de la normalidad es la prueba de un nerviosismo irracional que produce este tipo de cosas”, afirmó.

Por este hecho, el Gobierno venezolano llamó ayer a consultas al embajador de Colombia en ese país y pidió explicaciones al Ejecutivo de Santos, algo que González considera “de no creer”.

Pese a su corta estancia en Caracas, adonde arribó el pasado domingo, el expresidente del Gobierno español dijo que le “fue bien”, aunque admitió que no cumplió “los objetivos”.

No obstante, aseguró que comprobó cómo “la libertad de expresión está prácticamente desapareciendo y la situación económica es límite”. Como si no hubiera podido expresarse libremente, el defensor de golpistas.

González no explicó por qué no invirtió algo de su "valioso tiempo" en entrevistarse con las víctimas de las Guarimbas, que estaban buscándolo para que conociera la otra cara de las acciones de los golpistas que iba a defender.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5682 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter