(VIDEOS) Venezuela pide explicaciones a Colombia por avión para Felipe González. Bogotá responde

Caracas, junio 9 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la Canciller Delcy Rodríguez, citó a su homólogo de Colombia, para que le explique el origen del avión donde viajaba el expresidente español, Felipe González. "Lamentablemente fui sorprendido con que un avión de la Fuerza Aérea Colombiana fue usado para llevárselo del país", manifestó.

"Espero explicaciones claras de la presidencia de Colombia de prestar ese avión a un señor que vino a apoyar planes de destrucción contra Venezuela", fustigó Maduro.

Sobre la sorpresiva salida de González del país, Maduro opinó quién sabe qué descubrió de la oposición que lo hizo irse de esa manera. "Él salió huyendo del país, quién sabe cuánta farsa habrá descubierto en la oposición, él dijo que se iba a quedar toda la semana", criticó.

Posteriormente, la Cancillería colombiana emitió un comunicado en el cual afirman que el uso del avión fue autorizado por el Presidente Juan Manuel Santos, en virtud de que "Felipe González es un amigo incondicional del proceso de paz colombiano". Según el comunicado, González fue recibido en el Palacio Presidencial para sostener una reunión con el Presidente Santos.

Sobre Guyana

Dijo al presidente de Guyana, "el país que más ha aportado a su país es el de la República Bolivariana de Venezuela",dijo.

"Están fuera de la realidad totalmente, cometieron un error grave los que hicieron el comunicado", manifestó.

Ratificó el diálogo de hermandad. "Son los mecanismos del respeto al derecho internacional lo que nos va a llevar a una solución definitiva".

"Detrás de esto está la Exxon Mobil que está trepando las posiciones de poder y son los que están ocasionando estas provocaciones", aseguró.

Resaltó que ordenó a la Canciller Delcy Rodríguez, reunirse con las autoridades de ese país, "tenemos un concepto de hermandad y apoyo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15662 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter