Pueblo caraqueño se reúne en la Plaza Bolívar para exigir que Felipe González abandone el país

Caracas, junio 7 - "!Fuera de aquí, eres una persona non grata en Venezuela!", manifiesta el pueblo revolucionario que se ha concentrado este domingo en la Plaza Bolívar de Caracas para expresar su rechazo por la llegada al país del expresidente del Gobierno español Felipe González, quien hace parte de una campaña de la ultraderecha nacional e internacional para atentar contra la democracia y la paz de la nación.

"Rechazamos a todo aquel que venga a interferir en los asuntos de Venezuela por esta oposición apátrida. ¿Quién es Felipe González, qué viene a hacer acá, a interferir? No lo va a hacer, porque aquí está el pueblo, rodilla en tierra", expresó Ana María Ruiz, una de las manifestantes presentes en el centro de la capital, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

También allí, Alexander Sánchez indicó que González representa los intereses imperiales de la burguesía y de la derecha internacional. "Quieren menoscabar la democracia, pero no podrán. La derecha habla de derechos humanos pero mata a afrodescendientes en Estados Unidos, deja sin empleo al pueblo en España, por eso (...) estamos aquí declarando persona non grata a ese señor, estamos manifestando nuestra convicción como hombres libres y revolucionarios, nos ponemos en contra de esa derecha apátrida que atenta contra Venezuela".

Por su parte, Omar Pérez recordó que hace 200 años, en la misma Plaza Bolívar, el pueblo venezolano manifestó su rechazo al imperio español y hoy le vuelve a decir: no volverán. Agregó: "Venezuela está de pie diciéndole 'no' a un señor que busca la impunidad, que pretende armar un show, por eso debe ser expulsado de nuestro territorio, porque aquí la juventud, las mujeres y hombres están liderando un proceso de emancipación y no permitirán la impunidad del señor Leopoldo López, responsable de la muerte de 43 personas".

"Le decimos a Felipe González: ¡Fuera de aquí, Venezuela se respeta!", ratificó Pérez, una petición que se ha repetido en varios puntos del país, donde este domingo se han registrado manifestaciones espontáneas en repudio a la presencia del político español.

González, creador en la década de 1990 de la organización paramilitar GAL y declarado recientemente por el Parlamento venezolano como persona non grata, pretende abogar por la excarcelación del derechista Leopoldo López, quien se encuentra recluido en la cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda, por promover actos violentos a inicios de 2014, con el plan denominado La Salida, mediante el cual fueron asesinadas 43 personas y heridas más de 800.

También pretende defender a Antonio Ledezma, acusado por su responsabilidad en las acciones terroristas contra el país, con las que pensaban derrocar el gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7343 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter