Vea "Los Confidenciales"

(VIDEO) Una tarjeta electoral produce nueva riña interna en la oposición venezolana

Credito: Archivo

Caracas, 07 Jun. AVN.- Las divisiones internas en la autodenominada Mesa de la Unidad de Democrática se profundizan ahora con una nueva trifulca puertas a dentro: participar en las venideras elecciones parlamentarias con una tarjeta única o unitaria.

A través del su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, el periodista y analista político José Vicente Rangel indicó que "un sector quiere una tarjeta electoral única, pero partidos como Primero Justicia y Voluntad Popular, quieren participar con tarjeta propia, por la convicción que tienen que son ´mayoría´ dentro del conglomerado opositor".

Rangel señaló que las divisiones entre los partidos de derecha mantiene paralizada y prácticamente sin actividad política a la MUD, que tan solo cumple con actividades mediáticas y en ese campo se reducen a algunos medios como El Nacional, que le sirve de vocero.

Resaltó que las movilizaciones de calle dentro de esta organización no existen y puso como ejemplo la poca afluencia de votantes en sus primarias, "las cuales confirmaron la separación que hay entre su política y el sentimiento del pueblo opositor".

Indicó que la política que ha desarrollado el derechista Leopoldo López, junto a su partido Voluntad Popular (VP) "rebasó los límites de la tolerancia y del compromiso unitario".

Puntualizó que otros actores han aconsejado a la MUD "impulsar una maquinaria bien aceitada, con mística y capacidad de convocatoria, que no es precisamente la situación de la MUD y que por el contrario, es la característica que adelanta ya el chavismo".

La oposición venezolana viene de sumar un nuevo fracaso con sus primarias en las que apenas participaron el 7% de todo el padrón electoral, conformado por más de 19 millones de electores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4966 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter