Defensor del Pueblo: López vio a sus hijos y Ceballos no está en una celda con matones

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Credito: Archivo

25-05-15.-El defensor del Pueblo, Tarek William Saad, aseguró este lunes en rueda de prensa que miembros de la Defensoría del Pueblo constataron a través de una visita, el estado físico de Leopoldo López y descartó que el dirigente de Voluntad Popular esté incomunicado, pues sus hijos pudieron verlo este domingo.

También afirmó que el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, se encuentra en buen estado de salud y conversó durante una hora con personal del despacho que encabeza.

“El ciudanado Leopoldo López reconoció que se le incautó por tercera vez un celular donde se grabó un video (...) obvio que eso puede violentar las normas, pero más allá de ellos nosotros no somos el juzgado, no decidimos traslados, ni sanciones, sobre presuntas faltas (...) El domingo por razones de la sanción por el objeto que se le incautó la señora esposa nos pidió que pudiera independientemente de la sanción sus hijos pudieran verlo, eso ocurrió, los hijos de Leopoldo López pudieron ver a su padre y almorzar con él”, aseguró el Defensor del Pueblo.

“Dos de sus abogados se reunieron con él este lunes, aseguró el Defensor. “Hoy lunes está siendo atendido por dos de sus tres abogados”.

“El sábado nos enteramos porque la señora esposa del ciudadano Leopoldo López nos llamó vía telefónica nos llamó para informarnos que su marido estaba siendo incomunicado, igual que hablé con la señora esposa, alcalde de San Cristóbal”.

“Son dos casos diferentes, en el caso de López se nos estaba informado que estaba incomunicado (...)

“En el caso de Daniel Ceballos se nos había dicho que había sido recluido en la Penintenciaría General de Venezuela”, dijo al descartar que ese sea el actual sitio de reclusión de Ceballos.

“En el caso de Daniel Ceballos cuando se nos comunica qye está colocado en una celda con reos de alta peligrosidad de haber sido cierto lo habríamos condenado (...) El ciudadano si había sido trasladado pero no a la PGV, si no a un Centro Penitenciario conocido como 26 de Julio inaugurado en febrero”.

“No fue colocado con matones que pudieran atentar contra su vida, la realidad es otra (...) El sábado se constató que Daniel Ceballos está solo y no es la PGV como se había dicho”, aseguró.

“En ambos casos la Defensoría actuó de manera inmediata, hablamos con el director de Ramo Verde (...) Puedo decirles que la delegada entrevistó durante una hora al ciudadano Leopoldo López, tiene un estado de salud óptimo como pudimos verlo en un video que ya es de consumo público”.

“El video salió el día sábado, y ese día en horas del mediodía (...) Una cosa es lo que dicen ellos cuando la Defensoría los visita (...) y luego es ver cuando están los medios de comunicación cambiar el léxico completamente”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3937 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter