Jorge Rodríguez

(VIDEO) Primarias de la MUD, el peor descalabro electoral en la historia de Venezuela

Credito: @JManzanarezVTV

19 mayo 2015 - Jorge Rodríguez, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), alerta que la oposición ya está tratando de tapar "el más grande descalabro electoral que haya conocido la historia de Venezuela, el más grande fracaso en participación. O mejor dicho, no ocurrió por el desierto en el que se encontraban los centros de votación el día de ayer, en las llamadas falsarías, la gran estafa".

Durante la rueda de prensa que ofreció desde el Parque Ezequiel Zamora, Rodríguez destacó que en el proceso realizado por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este domingo, solo fueron elegidos 42 candidatos, lo que representa 25%.

"El restante 75% fueron elegidos a dedo, al mejor estilo puntofijista. Recreando el modelo de esas cúpulas que muy bien nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, adjetivó como cúpulas podridas", agregó.

Igualmente, resaltó que la MUD solo realizó primarias en 33 de los 87 circuitos, circunscripciones en las que el chavismo ha ganado "todas las elecciones desde 1998".

Rodríguez recordó que cada candidato debió cancelar 150.000 bolívares para participar en este proceso de primarias. "Usted multiplica esto por 111 candidatos y candidatas, estamos hablando de una cifra cercana a los 20 millones de bolívares", acotó.

Contradicción

Según información suministrada por el encargado de asuntos electorales de la MUD, José Luis Cartaya, en las primarias opositoras solo sufragaron 543.723 electores, "lo que representa 7.2% del total de electores aptos para sufragar en estas elecciones", agregó Rodríguez.

"Si este número es verdad — que para nosotros no es completamente cierto — con mucha dificultad mordieron los 500.000 votos, representa la peor participación electoral en la historia de Venezuela", enfatizó.

Mientras que el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chuo" Torrealba, habla de 640.00 votantes durante las primarias, "tienen que ponerse de acuerdo con la mentira", acotó el dirigente de la tolda roja.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6271 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter