(VIDEOS) Vea el fracaso y la desolación que fueron las elecciones primarias de la MUD

Credito: CiudadCCS

18 mayo 2015 - En un ambiente desolado se desarrolló ayer el proceso electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para elegir a los candidatos opositoresque participarán en las elecciones parlamentarias de este año.

Desde el estado Trujillo, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que estas elecciones de los factores de la derecha venezolana son "una estafa a su electorado (…) Eso es problema de ellos. Andan matándose entre ellos (…) Uno ha pasado por los centros de votación hoy y eso está pelao".

Recordó el dirigente psuvista que las primarias de la oposición se realizan solo en 34 de las 87 circuitos electorales de Venezuela, mientras que los demás candidatos han sido nombrados a dedo, sin consultar a las bases , situación que ha generado peleas internas.

También ha traído guerra interna que la MUD impuso a los aspirantes a parlamentarios pagar 150 mil bolívares para poder participar en los comicios.

7,43% de participación

La Comisión Técnica de las Primarias de la MUD informó anoche acerca de la asistencia de la militancia a esas elecciones. El presidente de la Comisión Técnica de las Primarias de la unión de partidos de la oposición en Venezuela,José Luis Cartaya, aseguró que la participación nacional fue de 7,43% en las 2 mil 967 mesas dispuestas por el Consejo Nacional Electoral.

Detalló que 98% de las mesas fueron escrutadas con un total de votos alcanzados de 543 mil 723.

Nivel de abstención

Los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ernesto Villegas, Jacqueline Faria y William Ojeda, destacaron el alto nivel de abstención que se produjo este domingo en los comicios primarios que realizó la oposición para elegir a sus candidatos de cara a las elecciones legislativas de finales de 2015.

En el programa Zurda Konducta transmitido por Venezolana de Televisión, la dirigente nacional de la tolda socialista, Jacqueline Faria, expresó que loscentros electorales dispuestos para el proceso comicial convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), estaban vacíos, situación que contrastó con los actos llevados a cabo en todo el país por el PSUV este domingo.

Consideró como un irrespeto al pueblo opositor el hecho de que la que MUD haya privatizado las postulaciones, por las cuales cada aspirante a candidato debió pagar la cantidad de 150 mil bolívares.

Por su parte, el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, explicó que con el proceso electoral de hoy la oposición intenta darse "un maquillaje democrático" con el propósito de legitimarse hacia el exterior.

"Lo que hay es un conjunto de élites desplazadas del poder político, con mucho poder económico y mediático, con conexiones internacionales muy importantes, que están tratando de legitimarse hacia el exterior como una opción democrática dentro del país para las agendas que tienen que tampoco son democráticas", afirmó.

Asimismo, el diputado William Ojeda comentó, basado en estudios realizados, que las clases medias que apoyan a la oposición están deseosas de elegir a los candidatos a través de primarias. "Lo de hoy fue un engaño, fue un maltrato a gente que ha creído en la cúpula opositora", dijo.

Fotos: Ciudad Ccs

Zurda Konducta demuestra la poca participación de votantes en las primarias de la MUD

Zurda Konducta | Conversaciones de miembros de la MUD sobre el fracaso de su primarias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12452 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter