PPT exigió al Gobierno actuar contra Dólar Today

El dirigente Vladimir Miró solicitó que quienes están detrás de esa página “sean imputados por delitos financieros contra el Estado venezolano, contra el pueblo venezolano”

El dirigente Vladimir Miró solicitó que quienes están detrás de esa página “sean imputados por delitos financieros contra el Estado venezolano, contra el pueblo venezolano”

Credito: Correo del Orinoco

12 mayo 2015 - El partido Patria Para Todos (PPT) denunció "las claras intenciones por parte de un sector de la derecha venezolana de pretender desconocer la autoridad" del Consejo Nacional Electoral para "llevar los comicios, las elecciones parlamentarias el último trimestre de este año".

El dirigente Vladimir Miró sostuvo que está muy claro que la consulta se efectuará en el último trimestre de este año y refirió que, de acuerdo con la ley, "una vez que se diga la fecha, se anuncie la fecha tienen que transcurrir seis meses".

De acuerdo con Miró, hay sectores que vuelven con las mismas intenciones pero "amparados en las mujeres, las esposas de aquellos que están detenidos por una serie de delitos cometidos contra el Estado, contra el pueblo venezolano".

Dijo que, para el PPT, es motivo de preocupación la visita al país del exjefe de gobierno de España, Felipe González. Lo acusó de ser "el artífice, entre tantos otros artífices, de las políticas neoliberales que Carlos Andrés Pérez desarrolló durante su corto periodo de gobierno".

González "se adentra, de forma ilegítima e ilegal, en nuestro territorio para dar de su conocimiento, para dar de su experiencia neoliberal las orientaciones a un sector de oposición en Venezuela para consolidar esa intención malsana de hacer ver al Estado venezolano como un Estado que no cumple con sus obligaciones con la sociedad venezolana".

PREOCUPACIONES POR DÓLAR TODAY

Para Miró es motivo de preocupación el rol cumplido por el portal Dolar Today, que está presente en Twitter, Facebook y un blog "que lo hacen desde el exterior". A su juicio, Dolar Today "se ha dado a la tarea de establecer un criterio falso" sobre "un precio de un dólar que se llama dólar paralelo", aun cuando se presenta como un espacio de información.

El vocero exigió al Estado que, "en función de la salud financiera de nuestro país" las autoridades venezolanas actúen "contundentemente contra esta página". Aseveró que hay leyes como la de telecomunicaciones y la de responsabilidad social para "contener esta página".

Planteó que se debe "solicitar a Interpol la detención de quienes llevan esta página web en otros territorios", ya que se trata de "un ataque contra la salud financiera organizada por una delincuencia, por unos delincuentes organizados en el sector financiero".

Dijo que ve con temor que estos sectores intenten imponer "el dólar como moneda nacional" y los señaló por presuntamente organizar eventos con esa finalidad.

"Estamos frente a una intención de desconocer la soberanía nacional, de desconocer la soberanía financiera de nuestro país", advirtió Miró, y dijo tener la convicción de que el Banco Central de Venezuela y otras instituciones "deben actuar de manera contundente en este momento". Igualmente solicitó a la Comisión de Finanzas del Parlamento actuar para que quienes están detrás de estas páginas "sean imputados por delitos financieros contra el Estado venezolano, contra el pueblo venezolano".

En la actualidad "lo que más nos preocupa en este momento es la protección del bolívar" así como lograr acciones del Estado para contrarrestar acciones contra la moneda nacional y el sistema monetario venezolano. Es una arremetida de sectores que no han terminado de entender que la economía, a pesar de las dificultades, podría tener un mejor desempeño si no estuviera asediada -en su criterio- por espacios como Dólar Today.

El PPT también solicitó revisar la política de venta de vehículos en dólares que se ha anunciado de manera extraoficial, y alertó que, en vez de contribuir a proteger "la moneda nacional iría en contra de la moneda nacional".

CONDOLENCIAS POR MUERTE DE ALEXIS MÁRQUEZ

El PPT expresó su pesar por la muerte del maestro Alexis Márquez Rodríguez. "Lo recordaremos por ese importante aporte que ha hecho a las letras, a la lingüística venezolana", resaltó.

Miró recordó que, además de los 70 años de la conmemoración del triunfo soviético sobre los nazis, "estaremos conmemorando los 67 años del Al Nakba". Es decir, "una vez descolonizada Palestina de Inglaterra después de la Segunda Guerra Mundial" no se le dio a Palestina "el derecho a reconocerse como un Estado". Ahora "vamos a conmemorar" el aniversario de esa catástrofe.

REUNIÓN

Miró señaló que el movimiento Mujeres por la Patria del PPT entrará en Unamujer. En cuanto a la agenda única para candidatas y candidatos, aclaró que no ha habido "un espacio para intercambiar las ideas", aun cuando remarcó que ya son públicas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9538 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter