(VIDEO) Istúriz: El sello de la oposición es violencia y la extralimitación

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por la región nororiental, Aristóbulo Istúriz

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por la región nororiental, Aristóbulo Istúriz

12 Abr. 2015.- En los últimos 16 años el pueblo de Venezuela ha sido blanco de los excesos de la oposición venezolana: golpe de Estado, golpe petrolero, guarimbas, guerra económica, guerra psicoólogica, todas preconcebidas e impulsadas por agentes externos, y que han tenido como saldo venezolanos asesinados, daños materiales y económicos.

"Es un cliché. Ellos tienen una especie de sello. Su ofensiva es un sello que no lo cambia, que lo que hacen es humedecerlo y volverlo a estampar", y no es otro que la violencia, señaló este domingo vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por la región nororiental, Aristóbulo Istúriz, en entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Sólo en el 2014, el plan La Salida, activada a principios de ese año y que se extendió hasta junio de 2014, fue una de las desmedidas embestidas de la oposición. Promovió violencia y terrorismo en las calles de algunos municipios del país gobernados por la derecha, a través de las llamadas guarimbas, que dejaron un saldo de 43 personas asesinadas, además se atentó contra la vida de niños y trabajadores y se impidió el derecho al libre tránsito, con la colocación de guayas y otros elementos en vías principales.

Pese a esa arremetida, con la cual pretendían dar al traste con la Revolución Bolivariana y con los logros sociales obtenidos por el pueblo desde 1999, el pueblo, acompañado por el Presidente Nicolás Maduro, logró derrotarlo. Una vez fracasado el plan, se puso en práctica otra estrategia: la guerra económica y psicológica.

Es un plan continuado y que debido a que no han tendido resultados "ellos se están fastidiando de eso", subrayó Istúriz.

"El primero que se molestó se fastidió de eso fue el imperialismo norteamericano, y por eso decidió actuar directamente" con una Orden Ejecutiva, firmada el pasado 9 de marzo por el presidente de Estados Unidos, Barcak Obama, y con la cual señala a Venezuela como "una amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad del país del norte y con lo que pretende socavar la independencia, soberanía y autodeterminación de la nación bolivariana. Acción rechazada de manera enérgica por el mundo.

Ello se debe a "que sabe que el cliché ese de la oposición venezolana lo que es un barril sin fondo del financiamiento de los dólares y, en consecuencia, no le deja nada sino descalificación. El imperio decidió actuar y jugaron a una estrategia que para ellos es correcta", pero que posteriormente se tornó contradictoria, cuando el Mandatario norteamericano reconoció un error y admitió que "Venezuela no es una amenaza".

Mencionó que ello evidencia lo que en su momento ocurrió con el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al ser subestimado, lo que hoy ocurre igualmente con el Presidente Nicolás Maduro.

"Al presidente Chávez lo subestimaron y resultó ser un extraordinario político y un estadista de primera, y al presidente Maduro ellos intentaron desconocerlo al principio, lo que nos costó más de 40 muertos, y sin embargo llegamos a final del año (2014) con una guarimba derrotada política y militarmente. Eso fue lo que hizo que el imperio actuara como actuó", recalcó Istúriz.

En ese sentido, lamentó que en Venezuela no se haya consolidado una oposición con líderes respetuosos a los preceptos de la Constitución Bolivariana, con un proyecto y una visión de país. "Aquí, simplemente, lo que unifica a lo que se llama oposición en Venezuela era el antichavismo, el liquidar a Chávez y, ahora, liquidar a Maduro".

"Hoy nunca antes la oposición había estado más dispersa, tan perdida, tan sin brújula como lo está en este momento", agregó.

Guerra económica intensificada

Tras el emisión del decreto imperial de Obama contra Venezuela, el pueblo venezolano y del mundo al unísono han alzado su voz en rechazo al mismo, que no es otra cosa que la cosecha de lo que sembró Hugo Chávez en la política exterior, destacó Istúriz.

Por esta nueva derrota, advirtió el también gobernador del estado Anzoátegui, la oposición venezolana intensificará su guerra económica, para lo cual -agregó- el Estado venezolano y todo el Ejecutivo se está preparando para hacerle frente a esta batalla.

"(Avanzaremos) en la tarea trazada por Maduro: defensa para ganar la paz preventiva, evitar la guerra la invasión".





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3303 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter