Vicepresidente Arreaza rechaza agresiones contra patriotas que firman por la soberanía nacional

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza

Credito: Archivo

29 Mar. 2015.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, rechazó la campaña de la derecha contra los venezolanos que defienden la soberanía e independencia nacional al estampar sus firmas en los cuadernillos en los que se le solicita al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, derogar el decreto que emitió el pasado 9 de marzo en el que calificó a Venezuela como "una amenaza" para la seguridad de su país.

"Increíble. Tenemos una derecha que no condena la agresión contra su país y además lanza matrices en contra de los patriotas que firman", escribió en su cuenta en Twitter @jaarreaza.

Desde hace tres quinquenios, Venezuela forma parte de los objetivos de Washington, acciones que se acrecentaron a principios de este mes con la firma de un decreto ejecutivo de Obama, en el que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual" para la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos, con el fin de justificar sanciones contra el Estado venezolano.
Desde el pasado 18 de marzo arrancó la campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, que tiene como objetivo recolectar 10 millones de firmas antes de la VII Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá los días 10 y 11 de abril, evento al que se espera asista el presidente Obama.

Este domingo, Jorge Rodríguez, jefe del comando de la referida campaña, informó que a través de la jornada de recolección de firmas en diversos puntos del país, así como en los recorridos casa por casa, más de 5 millones de personas han plasmado su firma en rechazo a la injerencia estadounidense.

Venezuela posee las mayores reservas de petróleo del planeta y desde hace 16 años ejerce políticas soberanas sobre la administración de sus recursos, rompiendo así con el tutelaje que en otrora ejerció EEUU en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8521 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter