"Tú pa' llá, yo aquí, no seas pendejo..."

Diosdado Cabello reveló los trapitos sucios de las postulaciones de la MUD

Lo de la MUD es de terror. A ver si Obamita se entera...

Lo de la MUD es de terror. A ver si Obamita se entera...

Caracas, marzo 19 - El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó el miércoles que las primarias de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), que elegirá el 17 de mayo a sus candidatos a las venideras elecciones parlamentarias en tan solo 38 de los 87 circuitos de todo el país, se encuentran marcadas por la división de los 33 partidos que la integran.

Caracas, marzo 19 - El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó el miércoles que las primarias de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), que elegirá el 17 de mayo a sus candidatos a las venideras elecciones parlamentarias en tan solo 38 de los 87 circuitos de todo el país, se encuentran marcadas por la división de los 33 partidos que la integran. Pero es una división para coger palco.

En su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello expresó que los partidos Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) continúan en la lucha por el poder en el municipio Vargas del estado Táchira. A su vez, César Pérez Vivas, exgobernador de la entidad andina (2008-2012) desplazó al jefe de la fracción parlamentaria de Copei en la Asamblea Nacional, diputado Homero Ruiz, en la lista de postulados.

De igual forma, informó que Alfonso Marquina, actual diputado de la Asamblea Nacional (AN) por PJ, representando al estado Miranda, podría participar en las primarias en el estado Lara, debido a que se está realizando un cambio para ver si Voluntad Popular logra una victoria en los Altos Mirandinos, donde el actual parlamentario fue elegido en 2010.

Por su parte, Delsa Solorzano podría representar al partido Un Nuevo Tiempo (UNT), en el circuito Chacao-Baruta-El Hatillo, a pesar de que Henrique Capriles Radonski, dirigente de Primero Justicia, no está de acuerdo.

"Enrique Márquez (diputado a la AN por UNT, representante del estado Zulia) se sacudió a Pablo Pérez (exgobernador del Zulia 2008-2012 y también representante de UNT) y lo mandó para segundo en la lista, para que no acepte y por dignidad se vaya" enfatizó.

El también presidente de la AN señaló que el diputado Julio César Reyes podría repetir en Barinas. Sin embargo, un representante de la derecha de apellido Azuaje, estaría realizando una campaña feroz para lograr su candidatura.

Por su parte, "en el Partido Causa R, se aprobó que la consigna a utilizar de ahora en adelante será: 'Si la MUD no hace primarias el pueblo hará primarias", por lo que Andrés Velázquez saldrá solo con la tarjeta de la organización política "y está aprovechando el momento para acaparar el descontento de las regiones del país donde no se realizarán primarias, para que se sumen a una nueva propuesta, que no sea del Consenso de los Cogollos, ni del método del dedo", relató Cabello.

En transmisión de Venezolana de Televisión, refirió que Ismael García, actual diputado a la Asamblea Nacional por PJ, carece de apoyo para ser reelegido como parlamentario, así como el periodista Miguel Ángel Rodríguez.

Denunció, además, que en el estado Trujillo, el partido Primero Justicia ya había realizado elecciones primarias, sin informar a los habitantes de la entidad.

Aspiración de Scarano

Asimismo, Cabello indicó que en los últimos días se ha generado una crisis en el seno de la MUD Carabobo, ante la llegada del exalcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, quien anunció en días pasados su intención de postularse como candidato a diputado para las elecciones parlamentarias que se celebrarán este año.

Cabello señaló que la despectiva llegada de Scarano desde Miami se debió a que ya estaba preparada la plantilla de candidatos a la oposición en la entidad, por lo que ironizó: “Los problemas de salud que tenia se le quitaron por el intereses de la asamblea”.

Precisó que a su llegada de los EE.UU. en el aeropuerto lo esperaba la militancia de su partido Cuentas Claras, su padre el alcalde de Bejuma Alberto Rodríguez Núñez alias “papito”, el vicepresidente Nacional de AD, Antonio Ecarri Bolívar, entre otras personas.

La máxima autoridad del Poder Legislativo resaltó que el ex alcalde de San Diego, reclamó de manera arbitraria el circuito 3 que incluye Valencia norte, San Diego y Naguanagua, “dejando por fuera a su amigo y jefe de la guarimba en Carabobo Pablo Araure y a su ex compañero de celda Salvatore Lucchese”.

Manifestó además que Scarano en una rueda de prensa en la alcaldía de San Diego atacó a Salas Römer, padre e hijo, acusándolos de ser eternos candidatos y que nunca habían dado la cara por el estado. Igualmente descalificó abiertamente el trabajo que viene realizando el coordinador de la MUD en Carabobo Rubén Pérez Silva tildándolo de pendejo.

Por último, reveló un audio donde Enzo Scarano conversa con Ronald González quien le reitera su intención de conformar un bloque político contra Copei y Proyecto Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8161 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter