Vea "Los Confidenciales" de José Vicente Rangel

(VIDEO) Mayoría de venezolanos rechaza acciones injerencistas de Estados Unidos

16 Mar. 2015 - La mayoría de los venezolanos rechaza la injerencia del Gobierno de Estados Unidos, país que desde febrero hasta ahora ha emitido 148 declaraciones contra Venezuela y más recientemente, el 9 de marzo, incrementó la agresión al aprobar la orden ejecutiva, que declara al país como una "amenaza inusual y extraordinaria", señalamiento que ha sido utilizado por norteamérica como paso previo a intervenciones e invasiones.

El 62% de los venezolanos rechaza esta injerencia, divulgó el periodista venezolano José Vicente Rangel, al citar la encuesta Monitor País realizada por Hinterlaces a 1.200 personas entre el 6 al 12 de febrero de este año.

Al preguntarle a los entrevistados: "¿Usted esta de acuerdo o en desacuerdo con que el gobierno de los Estados Unidos opine acerca de lo que está ocurriendo en Venezuela? El 62% respondió estar en desacuerdo y 33% de acuerdo.

Igualmente, un 92% de los encuestados respondió estar en desacuerdo con una intervención militar norteamericana.

Asimismo, 64% de los venezolanos señaló estar en desacuerdo con las sanciones que unilateralmente, Estados Unidos, se atribuyó aplicar a servidores públicos del país, entre ellos la fiscal del Ministerio Público, Katherine Harrington, quien investiga los casos de Leopoldo López y Antonio Ledezma, señalados por las acciones terroristas del plan de golpe de Estado que dejaron 43 personas fallecidas en 2014.

En la encuesta, un 55% de los venezolanos manifestó tener una opinión desfavorable sobre el gobierno de Estados Unidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5358 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter