Delegación diplomática venezolana denuncia nueva injerencia del Parlamento Europeo

Referencia

Referencia

Credito: codigovenezuela.com


Caracas, 13 de marzo de 2015.- Antonio García, embajador de Venezuela ante la Unión Europea (UE), denunció la injerencia de ese organismo en los asuntos internos del país, luego de que este jueves se aprobara una resolución que arremete en contra de la soberanía de Venezuela.

La resolución, que fue aprobada este jueves con 384 votos a favor y 75 en contra, insta al Gobierno venezolano a "dejar de perseguir y reprimir políticamente a la oposición democrática y violar las libertades de expresión y de manifestación", reseña Telesur.

Al respecto, García indicó que "la resolución que se votó en el Parlamento Europeo contra Venezuela es una nueva injerencia en los asuntos internos de nuestro país", y añadió que con este acuerdo, los eurodiputados "se pliegan a los dictámenes que les impone el imperialismo estadounidense que se ha manifestado claramente en contra de Venezuela".

Los eurodiputados solicitan en la resolución la liberación de los llamados presos políticos, sin tomar en cuenta que a quienes fueron privados de libertad están siendo procesadas judicialmente y se les comprobó su participación en la promoción de grupos violentos —acciones que dejaron un saldo de 43 asesinatos— y conspiración contra la democracia y soberanía de la patria.

García señaló que hay "un interés político claro" y denunció la parcialidad de la resolución de la Eurocámara con la que se intenta hacer una causa general contra Venezuela.

Esta misma semana, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arremetió nuevamente en contra de Venezuela, por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en Venezuela para la seguridad de los estadounidenses.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5366 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Oposición