Incluso cuestionó a Samper

La MUD calificó de tramposa a la Unasur y exigió libertad de terroristas para 'dialogar'

La descompuesta expresión de Chuo Torrealba es un poema, no oda

La descompuesta expresión de Chuo Torrealba es un poema, no oda

Caracas, marzo 7 - Como para que no quedara duda alguna de cual es su verdadero talante, la representación de los grupúsculos anidados en la llamada MUD que acudió a la reunión con la delegación de Unasur que se encuentra en Caracas exigió como condición "mínima" para dialogar la libertad de los terroristas que ella (la MUD) califica como presos políticos.

El señor Chuo Torrealba dijo a los periodistas apostados en la Nunciatura Apostólica, donde se efectuó la reunión: "Si quieren conversar con la oposición venezolana sepan que en la mesa de negociación estarán (los nombres de) Antonio Ledezma y Leopoldo López".

Pero no fue eso lo único. A los llamados dirigentes les pareció "extraño" que se invitara a representantes de los grupúsculos y no a la MUD como "organización". ¿Sería porque se invitó a Capriles a la reunión? Por esta razón el seño Chúo dijo que el encuentro le parecía una trampa y comenzó a elucubrar: "Fue como una trampa para que la reacción de la oposición fuera no asistir a esta reunión y luego decirle al mundo que no queremos conversar, que nosotros somos antidemocráticos y que nosotros estamos alineados con una supuesta línea golpista". Hasta allí fue capaz de llegar su disociación...

Más temprano este viernes los países de la Unasur habían manifestado su rechazo a cualquier intento de desestabilización democrática en Venezuela, en referencia a las reiteradas denuncias del gobierno del presidente Nicolás Maduro sobre una conspiración en marcha. La desestabilización es el plato preferido de esa "Mesa de la Unidad".

El señor Chúo en nombre de la MUD cuestionó el papel de Samper y su posición ante las partes, pues en sus palabras , "el secretario general de Unasur está actuando de una manera que no se corresponde con su cargo, está actuando como un factor de perturbación, un factor de provocación". Así mismo lo dijo.

Torrealba, sangrando por la herida, porque que no fue directamente invitado a reunirse con los cancilleres, expresó que la alianza opositora, es decir, la llamada MUD formulará a la Unasur su más enérgica protesta: "Esto que a todas luces es una maniobra para la cual se ha prestado Ernesto Samper".

Para el representante de la MUD la presencia de los diplomáticos de Unasur en Caracas es una operación de relaciones públicas montada por el gobierno. "Se traen a un empleado,(así mismo lo calificó) o a un aliado, el señor Samper, para que haga esto. Con esas opiniones el señor Samper se descalifica como mediador".
Falta saber si la opinión de Torrealba es la opinión de la oposición en pleno.

La Unasur ya había afirmado que es fundamental que se celebren las elecciones legislativas previstas para finales de 2015, días después de que Henrique Capriles afirmara que el gobierno del presidente Maduro, en una posición de 'debilidad en las encuestas' según él, es capaz de suspenderlas.(las elecciones, no la encuestas)

Samper y los tres cancilleres se reunieron también con el Tribunal Supremo,el Nuncio Apostólico, la Fiscalía y las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así las cosas, está sobre el tapete la visión que en torno al diálogo tiene la oposición golpista venezolana, cerrada de horizonte al punto de cuestionar los mecanismos democráticos con los que se dirime la vida política de los países con gobiernos precisamente democráticos, legítimos y constitucionales.

A otro perro con ese hueso de la MUD. (Con el perdón de los perros).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11281 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter