Samper: Unasur ratifica rechazo rotundo a intento de alterar el orden constitucional en Venezuela

Ernesto Samper, secretario general de la Unasur

Ernesto Samper, secretario general de la Unasur

Credito: Archivo

06-03-15.-“Cualquier forma de ruptura o alteración brusca del orden constitucional venezolano obtendría el más firme rechazo de todos los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)”, ratificó este viernes el secretario general del bloque, Ernesto Samper, en declaraciones transmitidas por Telesur.

Este viernes, ministros de Relaciones Exteriores de Unasur sostendrán una reunión extraordinaria con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la Casa Amarilla, Caracas, sede de la cancillería venezolana, para analizar la situación política de Venezuela frente a las nuevas amenazas imperialistas.

“No hay ninguna posibilidad de que Unasur avale una ruptura o un intento de tumbar o de detener el proceso democrático de Venezuela”, puntualizó Samper.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, quien también forma parte de la delegación de Unasur que se encuentra en Venezuela, subrayó que el objetivo principal de esta visita es defender la paz, la estabilidad y la democracia en Venezuela.

“Nuestros países están en riesgo porque hay muchos órganos de poder en el mundo, organismos fácticos del mundo que están dispuestos a desestabilizar a nuestras democracias y tenemos que protegerlas y cuidarlas”, sostuvo.

Recalcó que el Gobierno y la Revolución Bolivariana han transformado el poder en Venezuela y ahora los recursos de ese país están a favor del pueblo.

“Si hay errores, hay que corregirlos, como en otros países, pero las decisiones fundamentales tienen que ser tomadas por el pueblo y en procesos democráticos, en procesos electorales. De tal manera que hay que evitar que procesos de violencia y antidemocráticos se consoliden”, puntualizó Patiño.

La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió a la comisión de cancilleres de la Unasur en la Casa Amarilla. Telesur mostró imágenes del momento de la llegada de la delegación, integrada por los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Brasil, Mauro Vieira, junto a Patiño y Samper.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5483 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter