Presidente Maduro combatirá la política golpista de doble vía para preservar la paz del país


Caracas, 04 de marzo de 2015- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles su compromiso con la patria y con el pueblo venezolano para dar término de manera definitiva a la política golpista de la derecha extrema nacional e internacional contra el Gobierno constitucional de Venezuela.

Este martes, el Jefe de Estado divulgó un audio, en el que Carlos Osuna Saraco, uno de los financistas de la intentona golpista, que vive en Nueva York, Estados Unidos, dicta el discurso que sería leído por militares insurrectos en un video que iba a ser transmitido por medios nacionales e internacionales durante los ataques a objetivos estratégicos en Caracas que formaban parte de un golpe de Estado.

"Estoy resuelto, como si fuera la única misión que tuviera que cumplir en mi vida, a acabar con la política de la doble banda, de la doble vía. Cueste lo que me cueste vamos a acabar con el golpismo y la conspiración, cueste lo que me cueste vamos a darle paz a nuestra patria. Pido todo el apoyo del pueblo, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), de los pueblos hermanos del mundo", expresó durante la clausura del Congreso del Consejo Patriótico de los partidos políticos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), que se realizó en la plenaria de Parque Central en Caracas.

Asimismo, advirtió que el documento de transición de Gobierno que la derecha extrema venezolana pretendía leer tras materializar el golpe de Estado guarda una estrecha similitud en su carácter antidemocrático con la Proclama del Golpe de Estado contra Salvador Allende realizado por el dictador chileno Augusto Pinochet.

"Cualquier parecido con la proclama fascista de este señor Osuna y de este grupo de conjurados no es casualidad. Son los mismo redactores, son los mismos intereses, es la misma ambición, es la misma receta golpista del fascismo", alertó.

Reiteró que el Gobierno nacional garantiza inclusión y participación política, a quienes difieren del proyecto socialista. "SI usted tiene una ideas distinta a determinada fuerza política, expóngala, lúchela. Venezuela tiene récord mundial de libertadas y participación, sólo en los últimos años tuvimos dos elecciones", destacó.

Desde el mes de febrero hasta julio del año 2014, la derecha extrema nacional e internacional desarrolló otro intento desestabilizador que dejó 40 víctimas mortales, daños en la infraestructura pública y privada y altas pérdidas económicas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4263 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter